Ofrecido al Real Madrid, pero Florentino lo rechaza: acaba en el Barça y es un problema

El buen ojo del presidente blanco vuelve a quedar probado en la peor semana del FC Barcelona


Florentino Pérez acertó una vez más y el Clásico lo demuestra

Florentino Pérez acertó una vez más y el Clásico lo demuestra




El Real Madrid parece haber hecho mucho ‘daño’ al FC Barcelona con su victoria en el Clásico del Santiago Bernabéu. Los pupilos de Carlo Ancelotti han hecho pleno de victorias en los enfrentamientos contra el eterno rival esta temporada: todas han sido derrotas de alto impacto en la moral culé. Más allá de la continuación de la polémica del partido por parte de Joan Laporta, hay problemas en la disciplina barcelonista.

Sobre todo a nivel táctico. Los primeros análisis de las jugadas de los cinco goles que se marcaron durante el partido dejan claro que el Real Madrid acertó al no contar con los servicios de un futbolista: João Cancelo. El exjugador del Manchester City, que tiene pendiente resolver su futuro con la entidad sky blue, ha cambiado de equipo en varias ocasiones en poco tiempo: ya durante la segunda mitad de la pasada temporada estuvo en el Bayern de Múnich.

Pero su incidencia en la disciplina bávara fue mínima, Tuchel solo confió en él como un cambio meramente ofensivo. Porque esa es la gran prestación de João Cancelo, que actúa como lateral en ambas bandas. Ahora que viste la elástica azulgrana, se prodiga por la zona izquierda para cubrir la grave lesión de Alejandro Balde. Pero cometiendo errores que se repiten sistemáticamente.

No tenía sitio

El segundo gol del Real Madrid, anotado por Lucas Vázquez, es sospechosamente similar al tanto que Ousmane Dembélé anotó en la vuelta de cuartos de final, el que inició la goleada sufrida por la disciplina culé en Montjuïc… y que terminó echándoles de la Champions League 23/24. Muchos seguidores del equipo merengue no entendieron la decisión tomada por los mandamases merengues cuando les ofrecieron fichar a João Cancelo en invierno de 2023, pero la comparación de las jugadas habla por sí sola.


João Cancelo no ha tenido su mejor semana. Pierde la marca en dos goles que le han costado a su equipo, a la postre, los dos títulos más importantes de la temporada. Florentino Pérez no solo rechazó su fichaje por sus obvias carencias defensivas, sino porque el plan del Real Madrid no estaba abierto a su incorporación: en las oficinas de Valdebebas se decantan por laterales con menos edad e igual experiencia en la élite.