Adiós a su venta este verano: tenía pie y medio fuera del Real Madrid, pero le ofrecen renovar

Un futbolista, que está siendo fundamental para Carlo Ancelotti, cuenta con la confianza del club


Alineación del Real Madrid, el pasado miércoles, en el Etihad.

Alineación del Real Madrid, el pasado miércoles, en el Etihad.




El gran partido desarrollado en Mánchester por Ferland Mendy ha aumentado el interés de varios equipos de la Premier por él. El francés acaba contrato en 2025 y el club quiere fichar a Alphonso Davies para el lateral izquierdo. Esto, sin embargo, no es óbice para la decisión última a la que ha llegado el Real Madrid.

La vibrante eliminatoria del Real Madrid y el Manchester City, enmarcada en los cuartos de final de la Liga de Campeones, constituyó uno de los mejores espectáculos del deporte rey a nivel global. Tanto los partidos en el Santiago Bernabéu como en el Etihad nos brindaron un sinfín de jugadas y goles que, por fortuna, el madridismo siempre recordará. Y eso que sólo eran los cuartos de la máxima competición continental.

Precisamente, el encuentro de vuelta de la pasada semana ha sido muy analizado en Inglaterra y el gran partido del lateral francés ha hecho aumentar el interés por hacerse con sus servicios. Mendy, que volvió a realizar un gran partido y, de hecho, no fue regateado por ningún atacante del City en el Etihad.

Arsenal y Liverpool estarían siguiendo muy de cerca los últimos movimientos del jugador galo. Mendy, que acaba contrato el año próximo, llegó al Real Madrid en el verano de 2019 por un montante cercano a los 50 millones de euros. El futbolista, que entonces militaba en el Olympique de Lyon, fue una apuesta personal de Zinedine Zidane y, pese a sus lesiones, siempre ha mantenido un buen nivel merced a su físico y a su gran colaboración en el trabajo defensivo.


Ocurre que, en el Real Madrid, se han fijado como objetivo atar a Alphonso Davies, futbolista del Bayern de Múnich, para la campaña que viene, pero, en los últimos días, Carlo Ancelotti habría instado al club a quedarse con Mendy, ofreciéndole de inmediato una renovación. Todas las informaciones situaban al carrilero izquierdo fuera del Rreal Madrid la próxima temporada, pero todo puede cambiar en cuestión horas. Fútbol es fútbol, que decía Vujadin Boskov.