Sorpresa: Ancelotti planea hacerle titular ante la Real aunque no juega desde enero

El Real Madrid visita Anoeta este viernes antes de volar a Múnich


Carlo Ancelotti, con novedades ante la Real.

Carlo Ancelotti, con novedades ante la Real.




El Real Madrid dio un golpe sobre la mesa tras ganar al Barcelona en el Clásico del Santiago Bernabéu. Con un gol de Jude Bellingham sobre la bocina, el inglés desequilibró el marcador, poniendo el 3-2 final y hundiendo a un Barcelona que vivía una de sus semanas más negras de los últimos tiempos, pues se despedía de la Copa de Europa al haber sido eliminado por el PSG y dejaba casi imposible una remontada al campeonato doméstico, donde el Madrid ya aventaja en 11 puntos al equipo de Xavi Hernández.

El conjunto de Carlo Ancelotti prosigue para cantar el alirón y, en la jornada 33 de Liga, viajará hasta San Sebastián para jugar este viernes ante la Real Sociedad. El encuentro fue adelantado -en un principio, se iba a jugar el sábado- por el viaje que tendrá que hacer posteriormente el Real Madrid a Múnich, donde el próximo martes 30 de abril jugará frente al Bayern en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

En el partido ante los ‘txuri-urdin’, Ancelotti podría introducir cambios significativos de cara a dar descanso a los titulares, pensando en el trascendental partido del Allianz Arena ante los bávaros. Según informa ‘As’, el técnico italiano estaría pensando seriamente jugar con Kepa Arrizabalaga de ‘1’ en Anoeta y, así, dar un suspiro a Lunin, que viene de una gran semana, sobre todo por su papel desarrollado en Mánchester, donde paró hasta dos penaltis al City en la tanda que ganó el Madrid a los ‘citizens’ y dejando fuera de la máxima competición continental al equipo de Pep Guardiola, vigente campeón.

Para el encuentro ante la Real, el Madrid busca los tres puntos para aproximarse hacia un título liguero que se alcanza ya totalmente como asequible. El Clásico fue decisivo al respecto, pero hay un dato incontestable de la plantilla madridista que apenas se comenta: el Madrid sólo ha perdido un partido en esta Liga, en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano (3-1).


Desde entonces, el plantel de Ancelotti no pierde, y estamos hablando del mes de septiembre del pasado año. Con un balance de 25 victorias y seis empates, el Madrid es el equipo más goleador del campeonato (70 goles) y el que menos ha encajado (22 tantos). Unos números que deja a las claras el justo campeón liguero, que podría volver a la Liga con Kepa en la portería, algo que no sucede desde enero en la Supercopa de España en el partido ante el Atlético, que el Madrid ganó en un festival de goles (5-3).