Florentino da el OK a un acuerdo de 1000 kilos: el Madrid se llevará gran parte del pastel

El Real Madrid va a recibir una gran cantidad de dinero tras el acuerdo alcanzado por la FIFA y Apple TV: más de 1.000 millones de euros


Florentino da el OK a un acuerdo de 1000 kilos: el Madrid se llevará gran parte del pastel

Florentino da el OK a un acuerdo de 1000 kilos: el Madrid se llevará gran parte del pastel




El año pasado, Apple TV incursionó en la transmisión de fútbol al firmar un acuerdo de 10 años y 2.500 millones de dólares con la Major League Soccer (MLS), pero ahora está a punto de alcanzar un acuerdo mucho más jugoso.

Según el New York Times, el gigante tecnológico parece estar cerca de llegar a un acuerdo con la FIFA, marcando la primera vez que el organismo rector del fútbol otorgaría los derechos de transmisión a una sola empresa. Aunque la FIFA había valorado inicialmente el torneo en 4 mil millones de dólares, se informa que Apple podría asegurar los derechos por una cuarta parte de esa cifra, alrededor de mil millones de dólares, de los cuáles una gran parte irá a parar a los clubes participantes.

De China a Estados Unidos

El torneo, cuyo formato ampliado estaba programado para estrenarse en 2021 en China pero se pospuso debido a la pandemia de COVID-19, se llevará a cabo en Estados Unidos en 2025 como parte de la preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

Sin embargo, se informa que los patrocinadores se han mostrado renuentes a pagar los 150 millones de dólares en honorarios de patrocinio exigidos por la FIFA.


Este acuerdo marcaría otra importante incursión de Apple en el mundo del fútbol después de su asociación con la MLS. Con la llegada de Messi al Inter Miami el verano pasado, los primeros resultados de la inversión de Apple han sido alentadores, con la compañía superando los dos millones de suscriptores para el MLS Season Pass, según Sports Business Journal.

El Mundial de Clubes de 2025 promete ser un evento de primer nivel con la participación de equipos de élite de todo el mundo. El torneo se llevará a cabo del 15 de junio al 13 de julio del próximo año.

El Real Madrid no faltará a una cita en la que, sin embargo, no estará un FC Barcelona que se ha quedado fuera y que no se llevará ni un pequeño trozo del pastel.