Ancelotti duda con Bellingham: reunión decisiva con Pintus en Valdebebas

El Real Madrid visita Anoeta este viernes para sentenciar una Liga que tiene muy encarrilada


Carlo Ancelotti y Antonio Pintus.

Carlo Ancelotti y Antonio Pintus.




La eliminatoria del Real Madrid ante el Manchester City fue de un enorme desgaste físico y en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti bien lo saben. 

El hecho de que se jugara una prórroga en el Etihad y, posteriormente, una tanda de penaltis, con todo lo que eso conlleva, ha afectado, como es natural, a la condición de muchos futbolistas. El entrenador italiano decidió dar descanso a alguno de sus subordinados en el Clásico, renovando el 75% de la defensa que jugó en Mánchester.

No fue ése el caso de Jude Bellingham. El inglés, que está firmando una magnífica temporada en su primer año con la camiseta del Real Madrid, jugó los dos partidos ante el City, incluido el tiempo extra del Etihad

De hecho, el ‘5’ merengue fue el lanzador del segundo penalti, marcando gol en la portería defendida por Ederson. El ex del Borussia Dortmund también jugó ante el Barcelona, estando de nuevo presente en todas las parcelas del campo y marcando el gol de la victoria ante los culés (3-2).


De cara al próximo encuentro que juega el Madrid en la Liga -este viernes, en Anoeta, contra la Real Sociedad-, Ancelotti sopesa dar descanso al centrocampista británico, sobre todo después de que Bellingham reconociera este lunes, durante la gala de los premios Laureus en el que recibió el premio al Mejor Deportista Revelación, estar “muy cansado”. “Ha sido una semana de locos”, decía Bellingham.

Ancelotti tiene organizada una reunión inminente con Antonio Pintus, el preparador físico del Madrid, para estudiar muy seriamente un plan para Jude Bellingham de cara las semifinales de Champions League, pudiendo dar un breve respiro al inglés en la visita que los blancos harán esta semana a San Sebastián.

Bellingham juega con molestias en el hombro izquierdo desde el 5 de noviembre, cuando sufrió una luxación en el partido ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu (0-0). Se perdió los dos siguientes encuentros (Sporting de Braga y Valencia) y tanto el club como él llegaron a la conclusión de que lo mejor era realizar un tratamiento conservador y no pasar por el quirófano para no perderse más tiempo. Desde entonces, tiene molestias importantes, agravadas, además, por una lesión de tobillo que sufrió en la victoria de los blancos ante el Girona (4-0) con un ‘doblete’ del inglés.