Florentino no lo esperaba: Joselu tiene una gran oferta para irse del Real Madrid

El delantero llegó al club la temporada pasada en calidad de cedido por el Espanyol


Florentino y Joselu.

Florentino y Joselu.




El Real Madrid continúa trabajando en la planificación de la campaña próxima. En el horizonte, se vislumbra a Kylian Mbappé como el fichaje estrella del club luego de siete largos años en una ‘pelea’ con el PSG sin parangón. 

Parece ser que este verano, sin embargo, el club merengue ganará la partida y el astro francés vestirá la camiseta blanca, cumpliendo su sueño.

Mientras se cierran las nuevas incorporaciones de las que Carlo Ancelotti disfrutará a partir del siguiente curso, también hay hueco para el capítulo de las bajas. 

Todo apunta a que Luka Modric y Nacho Fernández no continuarán en el Santiago Bernabéu, toda vez que ambos jugadores han perdido protagonismo en las alineaciones del entrenador italiano y, además, tienen ofertas muy atractivas para seguir jugando al fútbol a pesar de tener una edad elevada.


Ése no era el caso de Joselu Mato… hasta ahora. La intención existente en el club de Concha Espina pasaba por seguir contando con el delantero, que llegó al Real Madrid en el verano de 2023 después de que la entidad madridista pagara por él 1,5 millones de euros. Joselu, que estuvo jugando en el Castilla hace catorce años, llegaba al primer equipo en calidad de cedido y el Madrid se reservaba una opción de compra por otro montante similar al invertido por dicha cesión.

El ariete, que nació en Alemania debido a que su familia trabajaba allí -luego volvió a España, fichando por el Celta de Vigo B-, era un fichaje que trataba de paliar los presuntos problemas ofensivos que iba a tener el equipo durante el presente curso. Algo que, para disgusto de los más agoreros, no ha ocurrido -el Real Madrid es el equipo más goleador de la Liga- y, en parte, también por el buen hacer de Joselu, que ha jugado 30 partidos y marcado ocho goles, siendo titular en 11 encuentros.

El aprovechamiento de los minutos por parte del ariete ha tenido acogida en Arabia, donde le han ofrecido un contrato por 20 millones en tres años. Una decisión que ha pillado por sorpresa en el Real Madrid, que sigue insistiendo en que Joselu siga de blanco. Veremos a ver cómo acaba todo…