Se despidió en Anoeta: ha jugado su último partido salvo que Ancelotti cambie de idea

El entrenador italiano ya piensa en la próxima temporada con esta modificación de sus planteamientos tácticos


Carlo Ancelotti toma una decisión definitiva para con un futbolista del Real Madrid

Carlo Ancelotti toma una decisión definitiva para con un futbolista del Real Madrid




El Real Madrid ya ha activado el ‘modo Champions League’ después de su victoria por la mínima en Anoeta. Carlo Ancelotti ha tomado una decisión irreversible con uno de los integrantes del vestuario del Santiago Bernabéu: el míster de Reggiolo ya sabe que no jugará más minutos hasta el final de la temporada.

Así, Kepa Arrizabalaga podría haber disputado en el Reale Arena su último partido como futbolista del Real Madrid. El arquero de Ondárroa ha ido de más a menos desde que llegó al equipo blanco: su lesión durante la primera mitad de la temporada hizo que Lunin tomara el relevo. Ese cambio, a la postre, fue el trampolín que el ‘13' ucraniano necesitaba para ganarle el debate de la portería.

Desde entonces, Kepa ha encarado un futuro muy incierto. El ‘25’ merengue sabe que volverá al Chelsea cuando expire su cesión, por lo que estaría descartado en las rotaciones previstas por el técnico merengue para la portería. Andriy Lunin enfrentaría más jornadas de descanso en Liga, momentos ideales para que Thibaut Courtois se enfunde de nuevo los guantes y empiece a recuperar el ritmo de cara a la próxima temporada.

Puestos asignados

Lo que sí parece innegociable, incluso con el ‘1’ belga gozando del alta competitiva, es la continuidad de su competidor ucraniano en la Champions League. Lunin está más preparado en cuestión de ritmo y está sano, la gran diferencia que impide a Courtois baipasear esa ‘mini-pretemporada’ en Liga que habría propuesto Carlo Ancelotti como primera fase de su recuperación total.


De esta forma, el sprint final de la temporada en el Real Madrid genera ya pocas dudas. Con el dilema en la portería prácticamente resuelto, aún más gracias a esta decisión de Carlo Ancelotti, los planes del cuerpo técnico y la junta directiva se centran en encajar los posibles fichajes de verano con los futbolistas ya presentes en el vestuario del Santiago Bernabéu.