Jota Jordi encaja un zasca del Real Madrid tras su frase sobre LaLiga: “Lo digo ahora...”

El colaborador de ‘El Chiringuito de Jugones’ no deja de ser objeto de burla por parte del madridismo


Jota Jordi no aprende y vuelve a hacer el ridículo.

Jota Jordi no aprende y vuelve a hacer el ridículo.




En el Madrid, lo decía Carlo Ancelotti este sábado después del partido del Cádiz en el Bernabéu (3-0), hay una alegría contenida, ya que, a pesar de haber ganado ya la Liga a falta de cuatro jornadas, el conjunto blanco tiene un choque trascendental el próximo miércoles, en el mismo escenario, ante el Bayern Múnich, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Pese a todo, el madridismo vive días florecientes y, sobre todo, por los disgustos que hay en Barcelona. El conjunto culé, que esta semana ha ratificado a Xavi Henrnández al frente del equipo para la temporada próxima, perdió este sábado ante el Girona (4-2) y sirvió en bandeja el campeonato doméstico, ya de manera matemática, al equipo de Carlo Ancelotti.

Pero no sólo es el Barça el generador de alegrías ajenas para el madridismo. Al club presidido por Joan Laporta, que ya sufrió la mofa por parte de la afición merengue por reclamar la repetición del último Clásico en el Bernabéu -ganado por el Madrid, ‘in extremis’, merced a un gol de Jude Bellingham-, se le suma todo el entorno que rodea al conjunto azulgrana. Y, en este aspecto, resultan fundamentales todos aquellos periodistas del universo blaugrana que, de manera constante, no dudan en justificar los ridículos de un equipo que está de capa caída, por ser breves y decirlo en román paladino.

El último objeto de burla ha sido Jordi Gimeno, más conocido como Jota Jordi. El agente FIFA, que en el pasado fue futbolista y pasó por la cantera azulgrana y también estuvo en el Sabadell, afirmó, el pasado mes de diciembre, que el Barça, que acababa de ganar al Almería en Montjuic (3-2), iba a ser el campeón de Liga esta temporada. En las redes sociales ha sido recuperado ahora su testimonio, que tuvo lugar durante una retransmisión en directo del canal de YouTube del programa que dirige Josep Pedrerol.


“Estamos a 20 de diciembre, y el Barça va a ganar la Liga. Y lo digo ahora, algunos se subirán luego a ‘La Xavineta’, yo lo digo ya”, repetía Jota Jordi, ante la incredulidad del mismo Lobo Carrasco, que pedía un poco más de prudencia y esperar a enero. Por su parte, Matías Palacios, que ejercía de narrador del partido que ganó el Barça, indicaba que quedaba grabado para la hemeroteca. Y tanto que quedó grabado, como su última propuesta de que cada socio culé ponga un fondo de cinco euros para ayudar a sanar las cuentas del Barcelona y pueda acometer algún fichaje. Como decía Perón, de todas partes se regresa, salvo del ridículo…