El Barça se ‘colará’ en el Bernabéu para la vuelta del Real Madrid - Bayern: le reclaman

El conjunto alemán visita el coliseo blanco, en lo que es el partido de vuelta de las ‘semis’ de Champions


Bayern y Real Madrid, la pasada semana, en el partido del Allianz.

Bayern y Real Madrid, la pasada semana, en el partido del Allianz.




El Real Madrid recibe este miércoles al Bayern Múnich, en el encuentro enmarcado en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en el Santiago Bernabéu tras un partido reñido y competido, el de la semana pasada, en el Allianz Arena (2-2). El conjunto de Carlo Ancelotti, que acaba de ganar la Liga, buscará doblegar a los alemanes y plantarse en la final de Wembley, que se disputará el próximo 1 de junio.

El cuadro de Thomas Tuchel, por su parte, no está atravesando por su mejor temporada. Por vez primera en 11 años, ha perdido el dominio del fútbol de su país, ya que la Bundesliga fue ganada por el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso hace tres semanas. En la Copa, además, fue eliminado por un Tercera y sólo es en Europa donde se mantiene con vida.

El Bayern viene de perder esta semana en la Liga contra el Stuttgart (3-1) y, a pesar de que el campeonato doméstico está sentenciado por el Leverkusen, se encuentra a 15 puntos del líder. Los bávaros tenían este sábado la cabeza programada ya para el choque trascendental del Bernabéu.

El partido de este miércoles contará con espectadores poco frecuentes en Chamartín. El Barcelona está interesado en Joshua Kimmich, centrocampista del Bayern que termina contrato en 2025 y siempre ha gustado mucho en el conjunto azulgrana.


Kimmich, con 29 años, fue titular la pasada semana en el partido contra el Madrid, pero no se desempeñó en su posición natural. Tuchel le reconvirtió en lateral derecho y su encuentro estuvo lejos de su mejor nivel, puesto que, junto a Kim Min-jae, fue uno de los jugadores que no defendieron del todo bien. De hecho, en el primer gol del Madrid, el pase a Kroos para Vinicius se produjo ante la falta de cobertura del propio Kimmich y los desbarajustes del coreano.