Reunión en Valdebebas, Courtois puede jugar contra el Bayern: "Te necesito..."

Decisión tomada en el club


Thibaut Courtois y Carlo Ancelotti.

Thibaut Courtois y Carlo Ancelotti.




Andriy Lunin, Thibaut Courtois y Carlo Ancelotti. Así ha sido el cóctel informativo alrededor de la portería del Real Madrid en lo que son las horas previas a enfrentar al Bayern de Múnich por la vuelta de semifinales de la Copa de Europa. Hay medidas de peso que se toman puertas adentro de una ciudad deportiva de Valdebebas donde el belga ya conoce su futuro de cara al choque.

“Lunin va a jugar mañana. Courtois tiene que tomar su tiempo para llegar a su mejor versión. Jugó contra el Cádiz porque entrenó muy bien e hizo un óptimo partido mostrando seguridad y confianza, pero tiene que llegar a su mejor nivel”, fueron las declaraciones que hizo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa llevada a cabo hoy por Valdebebas y la cual se fue más que contundente a la hora de marcar los tiempos en el regreso de Thibaut.

Pero por supuesto en el Real Madrid nadie deja nada al azar y por el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti se ponen en todos los escenarios posibles de cara a un partido de semifinales que puede incluir diversas complicaciones más allá del control de los blancos. Thibaut Courtois ya sabe lo que se espera de su presencia frente al Bayern de Múnich en caso de que haya que saltar al césped.

Por delante de Kepa 

Lunin va a jugar. Eso se encuentra más que definido y pocas cosas podrían hacer que Carlo Ancelotti cambiase de opinión en estas horas. Lo que sí parece que se ha modificado sobre todo después de lo ocurrido ante el Cádiz es como el belga ha superado a Kepa en cuanto al rol de portero suplente con el que el conjunto blanco llegará al partido de mañana. Si Andriy es expulsado o se lesiona, Thibaut Courtois es el elegido.


"Hay que tener todo en cuenta... así que te necesito listo", le han recalcado a Thibaut Courtois diversos miembros de un cuerpo técnico que quieren al belga más que enfocado en lo que podría ser su primer partido de la temporada en la Copa de Europa. Nadie quiere que se llegue a ello y que el únicamente triunfo frente a un Bayern de Múnich con el que se ha ganado jugar en todos los sentidos. En caso de desgracias hay que estar preparado y un experto como Carlo Ancelotti no llega a tantas Champions en su palmarés dejando detalles al azar.