Alphonso Davies se fue del Bernabéu con su fichaje ‘cerrado’: contrato como el de Rudiger

El canadiense firmó un gran partido, con gol incluido, con el Bayern este miércoles


Florentino se fija más en Davies tras su partido en el Bernabéu.

Florentino se fija más en Davies tras su partido en el Bernabéu.




El Real Madrid volvió a hacerlo y, tras ir perdiendo ante el Bayern Múnich, remontó el partido (2-1) con un ‘doblete’ de Joselu y ya está en la gran final de Wembley, que se jugará el próximo 1 de junio contra el Borussia Dortmund, que eliminó al PSG en semifinales de la Champions.

Sin embargo, el conjunto de Carlo Ancelotti atravesó por momentos amargos. Así, fue el Bayern el primero en ‘golpear’ merced a un gran gol de Alphonso Davies. 

El lateral izquierdo capturó el balón en su zona favorita, la banda izquierda y, desde el borde del área, se internó hacia el centro, eludiendo la defensa de Rüdiger, con un gran tiro, imparable para Lunin.

Precisamente, el canadiense es un jugador pretendido por el Real Madrid, que sigue al defensa desde hace meses. 


Davies, con 23 años y que termina contrato en 2025 y ya ha dejado sobre la mesa su negativa a renovar con el conjunto bávaro, tiene intención de hacer que el Bayern negocie con el Madrid y así dejar dinero en las arcas de los germanos. De lo contrario, el año que viene saldría gratis y eso resultaría fatal para el Bayern.

En el Real Madrid, hay una máxima que consiste en que los futbolistas que interesan hay que valorarlos, sobre todo, cuando se enfrentan al propio Madrid. Es algo que ocurrió con Antonio Rüdiger. El alemán, en las filas del Chelsea, visitó el Bernabéu hace dos años y realizó un gran partido, con gol incluido.

Davies, este miércoles, hizo lo mismo. Pese a no ser titular, el jugador canadiense demostró ser un auténtico cañón por el costado izquierdo y convenció a Florentino Pérez de cara al año que viene: tiene hueco en el Madrid. Probablemente, la temporada próxima, Davies acabe con la camiseta del Real Madrid. El lado bueno de la historia, que dijo una vez Courtois.