Hoy se celebró un acto de despedida de Lucas Vázquez en Valdebebas, porque después de 10 años dice adiós al club de su vida. Se hizo ahora porque en su momento prefirió dejar todo el protagonismo a Ancelotti y a Modric, y eso dice mucho de su forma de ser. Siempre ha antepuesto al equipo por encima de todo, y eso se transmite al vestuario y al club, pero también a todos los aficionados.
Todos los jugadores de la plantilla del Real Madrid están de vacaciones, y eso explica la audiencia de casi todos. Hubo 2 que quisieron estar al lado de Lucas Vázquez en un día tan emotivo, y estos fueron Kylian Mbappé y Andriy Lunin. Pudiendo estar como sus compañeros, disfrutando de sus vacaciones en cualquier parte del mundo, prefirieron acudir al acto de despedida de una leyenda del Real Madrid, y un jugador muy querido por todos ellos.
Lo peor de todo, es que hay gente que está criticando a Kylian Mbappé por acudir al acto, insinuando que lo hace solamente con la intención de "lavar su imagen" o "ganarse el aplauso fácil" de los madridistas. Al revés, Lucas ha sido uno de los jugadores que mejor le recibió en el vestuario madridista y el delantero francés ha tenido un detalle con su compañero.
De los 26 jugadores que conforman la plantilla del Real Madrid, solo Mbappé y Lunin estuvieron en la despedida de Lucas Vázquez.
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) July 17, 2025
Diez años en el Real Madrid y solo van dos de tus compañeros. pic.twitter.com/ltPtRgWS5K
Es una pena
En un momento tan especial para una leyenda del Real Madrid, todo el vestuario debería haber estado presente para decir adiós a Lucas. Hubiese sido lo justo para el futbolista gallego, pero ha coincidido de esta manera. No es la primera vez que pasa, porque se vivió algo similar con Marcelo en su momento, una de las mayores leyendas de la historia del fútbol.

Pero al estar los jugadores con sus vacaciones, en términos laborales... Poco se les puede reprochar. Lo único, hubiese estado bien que el acto se celebrase en un momento en el que todos los jugadores puedan acudir.