El mercado de pases está cerrado, aunque el Real Madrid sigue trabajando en las altas y en las bajas que tendría la plantilla de Xabi Alonso el próximo verano.
Mucho se habla de diferentes nombres para reforzar el equipo, sobre todo porque es evidente la necesidad de fichar un 'nuevo Kroos', algo que se ha visto aún más tras los partidos con el Atlético de Madrid y el Liverpool.
Esto ha hecho que la figura de Declan Rice esté siendo vinculada con el Real Madrid, ya que es un centrocampista con una gran trayectoria en la Premier League, que, además, ha dejado muestras de su amplia calidad en la UEFA Champions League, algo que pudo comprobar el club blanco en la última edición del torneo continental.
Una figura clave para Arteta
Desde su llegada al Emirates Stadium, Declan Rice se ha convertido en insustituible para Mikel Arteta, siendo una pieza clave en el centro del campo, lo que ha hecho que muchos de los grandes del Viejo Continente le estén siguiendo con mucha atención.
El centrocampista de 26 años, que actualmente tiene contrato hasta junio de 2028, tiene un valor de mercado de 120 millones de euros, aunque desde Inglaterra aseguran que 100 'kilos' serían los necesarios para convencer a la directiva londinense.

De momento, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez saben que deberán gastarse un dinero importante el próximo verano, independientemente del nombre, siempre en la búsqueda de encontrar ese jugador que maneje al equipo de Xabi Alonso desde el medio.
En esta posible operación será clave la voluntad del propio futbolista y las ganas que tenga de probar una aventura en el extranjero, siguiendo así los pasos de Trent Alexander-Arnold, quien está aún en proceso de adaptación, pero considera muy acertado el haber cambiado Liverpool por Madrid.