Ha llegado el día que no queríamos que llegara. Modric se despide del Real Madrid tras el Mundial de Clubes. “Queridos madridistas: Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu. Llegué en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo", ha comunicado el croata en sus redes sociales.
La salida de Modric se une a la inminente de Lucas Vázquez, que también dirá adiós al Real Madrid en los próximos días. Estas dos dolorosas salidas dejan un enorme hueco en la capitanía del Real Madrid. Dos jugadores de la actual plantilla madridista tendrán que asumir el reto de convertirse en capitanes del Real Madrid. De hecho, de cara a la próxima temporada, el equipo contará con cuatro novedosos capitanes.
Así pues, los cuatro capitanes para el próximo año, si no hay más salidas, quedarían así: Carvajal, Valverde, Vinicius y Courtois. Ellos serán los cuatro capitanes del Real Madrid a partir de la próxima temporada. Destacar la presencia de Fede Valverde como segundo capitán del Real Madrid. El uruguayo cada vez más cerca de convertirse, por méritos propios, en el primer capitán del conjunto blanco.

Responsabilidad para Vinicius
El brasileño, que llegó al Real Madrid en el verano de 2018, se convertirá en el tercer capitán del club blanco tras las salidas de Modric y Lucas Vázquez. Vinicius asumirá un papel muy importante. Ya será uno de los veteranos de la plantilla.
Recordemos que esta temporada, Vinicius estrenó su condición de capitán contra la Real Sociedad. Cabe destacar que el brasileño cumplió a la perfección con la responsabilidad que trae consigo ser capitán del Real Madrid. Vinicius está preparado para asumir el reto de ser el tercer capitán la próxima temporada.