Leny Yoro no jugará en el Real Madrid. El central francés, a pesar de que su voluntad en un primer momento era recalar en Chamartín, pondrá rumbo al Manchester United.
Asimismo, se abre un nuevo escenario en el mercado de fichajes. Este era el favorito en la casa blanca para reforzar la demarcación de defensa que tantos problemas causó a Carlo Ancelotti durante la pasada temporada.
Dentro del club blanco tienen claro que no van a fichar por fichar, es decir, quieren mantener la cautela y la calma a la hora de buscar un zaguero. De hecho, ponen de ejemplo lo que sucedió con Benzema, por lo que es posible que decidan no reforzar la línea defensiva.
Un futbolista que estuvo en la órbita del campeón de Europa es Cristian Gabriel Romero, más conocido como el Cuti Romero. Es argentino y milita en el Tottenham. Su curso anterior fue espectacular y llamó la atención de los grandes clubes.
Dispone de una cláusula de 60 millones de euros. Tiene un contrato hasta el 2027, de manera que Florentino Pérez tendrá que desembolsar tal cantidad de dinero. Además, no hay buenos recuerdos a la hora de negociar con Daniel Levy, presidente del Tottenham.
Calma y cautela
Es cierto que en la zona noble de Chamartín no ha sentado del todo bien lo de Leny Yoro. Contaban con él y llevaban tiempo trabajando en llevar a cabo la operación. Sin embargo, los altos cargos, llámese Florentino y José Ángel Sánchez, no estiman que sea una catástrofe no fichar al francés.
La dirección deportiva trabaja desde ya en esta situación. Lo hace sin prisa pero sin pausa. A día de hoy, 17 de julio, no termina de convencer nadie. El elegido era Yoro.