El fútbol europeo suma un nuevo club estado. Desde Italia confirman la venta del AC Milan aun importante fondo de inversiones privado que cambiará para siempre la historia del equipo lombardo. Llegará mucho dinero a San Siro, donde el futuro de Brahim Díaz será uno de los primeros interrogantes a resolver. Alarmas encendidas en el Real Madrid.
Como sino bastase con tener que competir con el PSG, Manchester City o Chelsea, desde el Real Madrid ya se hacen eco de las informaciones que en Italia confirman al Milan como un nuevo miembro de los clubes estado. El gigante italiano empieza una nueva era donde a base de talonario podrán hacerse cargos de importantes operaciones. Brahim Díaz, el primero de los objetivos de Paolo Maldini.
San Siro ha vendido su historia y el AC Milan confirmaba horas atrás la venta del club a un importante fondo de inversión privado. Red Bird Capital será la nueva cabeza del conjunto rossoneri, donde tras la obtención de la Serie A llega la hora de poner en marcha una maquinaria que permita a los italianos volver a pelear de tu a tu con los grandes de Europa.
1.300 millones de euros pagará el fondo por un histórico del continente que tras más de una década en el dique seco, podrá volver a sentarse en la mesa de los grandes con el dinero extranjero como gran protagonista. Tras dos años de cesión por San Siro, el futuro de Brahim Díaz apunta a ser de los primeros interrogantes a resolver.
Observado por Carletto
El entrenador del Real Madrid no veía con malos ojos recuperar a un jugador que tenía todavía contrato hasta el 2023 con un Milan que también ostenta una opción de compra por el malagueño valuada en 22 millones de euros que convierten a Brahim en una ganga para los rossoneri. Carlo Ancelotti le seguía de cerca y habrá que ver si el conjunto blanco no recibe una transacción en las próximas horas.
Paolo Maldini, director deportivo del Milan, confirmó la estima que se le tiene en Italia a un Brahim Díaz que es el primer objetivo del ex defensor para este nuevo proyecto: "Es un jugador que se puede utilizar en las tres posiciones a espaldas del punta en el 4-2-3-1 con el que acabamos la temporada, marcará la diferencia".