Acelerón para firmar a Alaba

Un equipo estaría muy interesado en el fichaje de Alaba en el mes de enero en vez de Rüdiger

El vídeo que deja a Laporta como mentiroso: sí conocía a Negreira

13 de Diciembre de 2025 12:44
David Alaba y el Santiago Bernabéu.
David Alaba y el Santiago Bernabéu.

En las últimas horas, se ha empezado a hablar mucho de la posible venta de Antonio Rüdiger en el mercado invernal tras el interés del Galatasaray para reforzar la defensa. Pero el Real Madrid no está dispuesto a dejarle salir, porque la situación de la defensa ya es lo suficientemente delicada como para complicarla más. Además, todavía no han descartado renovar el contrato del alemán.

Según lo que cuentan varios portales digitales, el Galatasaray, al tener imposible firmar a Rüdiger en enero, se lanzaría ahora a por Alaba. Esta información no la podemos confirmar en Defensa Central, pero después de consultar a fuentes del club, podemos asegurar que la entidad madridista estaría dispuesta a dejar salir a David Alaba como agente libre en enero. 

Quiere quedarse

De momento, la idea de David Alaba es seguir en el Real Madrid. Ya tuvo la oportunidad de dejar el equipo en el verano pasado, porque el club blanco le dejaba libre y le pagaba la mitad de su último año. Aun así, prefirió quedarse, cobrar su salario íntegro e intentar tener minutos con el conjunto madridista, aunque desde el primer momento sabía de la dificultad que tenía.

Ahora está ilusionado por el Mundial de selecciones, porque va a ser el primero y el último que dispute con Austria. Pero si no tiene ritmo de competición, va a ser complicado que pueda dar un buen nivel en la competición de selecciones. Sobre todo si cada vez que disputa algunos minutos tiene molestias musculares o sufre una lesión.

David Alaba durante un calentamiento del Real Madrid.
David Alaba durante un calentamiento del Real Madrid.

La lesión le hundió

David Alaba era considerado uno de los futbolistas del mundo cuando se incorporó al Real Madrid. De hecho, su primera temporada es muy buena, pero después de su rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, su carrera comenzó a ir cuesta abajo. Primero, por complicaciones en su rodilla durante el proceso de recuperación, y después por las lesiones musculares que ha ido teniendo. 

Además, también hay que tener en cuenta que esto le ocurrió siendo veterano, porque ahora ya tiene 33 años, y todas las recuperaciones de lesiones son mucho más largas. Tuvo mala suerte, pero nadie puede borrar la gran carrera que ha tenido.