El acta de Munuera Montero desvela por qué echó a Nyom: retrata al antimadridismo

El acta de Munuera Montero deja claro lo sucedido entre Vinicius y Nyom

Fran Soto, jefe de los árbitros, valora las rojas al Getafe contra el Madrid: "Para mí..."

20 de Octubre de 2025 09:39
El acta de Munuera Montero desvela por qué echó a Nyom: retrata al antimadridismo
El acta de Munuera Montero desvela por qué echó a Nyom: retrata al antimadridismo

Hay cosas que por más que se repitan no llegan a ser verdad, al que se evidencia con la acción en la que Nyon acabó expulsado por agredir a Vinicius Jr.

José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró en rueda de prensa que "yo he escuchado al cuarto que le ha dicho que roja, lo tenía cerca. Estamos de acuerdo en que es excesiva, es una falta aparatosa, pero con amarilla se habría solventado sin problema. Vinicius exagera, se toca la cara y expulsan a Nyom de manera injusta".

Ante esta descripción de lo sucedido, según el técnico azulón, en la agresión de Nyon solo hay una zancadilla, pero José Luis Munuera Montero se ha encargado de desmentirle.

El acta de Munuera Montero

En esta ocasión, el colegiado reflejó una clara agresión del lateral del Getafe a Vinicius Jr., acabando así con los discursos interesados de algunos.

"En el minuto 77  el jugador (12) NYOM, ALLAN ROMEO  fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear con uso de fuerza excesiva con su brazo en la cara de un contrario, estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado", se puede leer claramente en el acta del partido de José Luis Munuera Montero.

Todos están en la misma línea

Esto acaba con el argumento del antimadridismo, además de que el árbitro del partido entre el Getafe y el Real Madrid fue respaldado por Fran Soto, nuevo presidente del CTA, quien aseguró que "para mí sí (Roja a Nyom), pero eso lo decidirá la Comisión Técnica cuando lo analice. Creo que el arbitraje en general ha sido muy bueno".

De esta forma, el fútbol español debe comenzar a valorar el acierto arbitral y no a criticarlo, siempre dependiendo de algunos intereses, que curiosamente siempre van contra el Real Madrid.