El Real Madrid ha efectuado cuatro fichajes durante el presente mercado de pases, pero solo tres de ellos han recibido las presentaciones correspondientes. Los jugadores destinados a reforzar la defensa, Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras, han seguido el particular ritual que precede a su integración en el vestuario del Santiago Bernabéu.
No así Franco Mastantuono. El exfutbolista de River Plate completó su traspaso al Real Madrid en pleno Mundial de Clubes, mientras todavía militaba para la disciplina millonaria. Al margen de las reacciones de ese movimiento entre los aficionados argentinos, las dudas sobre los tiempos de este fichaje se han hecho notar en prácticamente todas las etapas de su llegada a Madrid.
Especialmente con su inclusión definitiva en el primer equipo y su presentación formal como jugador a las órdenes de Xabi Alonso. No en vano el comunicado oficial está publicado desde hace más de un mes, cuando todas las informaciones señalaban el acuerdo al que River Plate y Real Madrid habían llegado.
Empiezan las preparaciones
Las dudas están finalmente resueltas: Franco Mastantuono será presentado como nuevo jugador del Real Madrid el próximo jueves, 14 de agosto. El mediapunta argentino, según la información publicada por Ramón Álvarez de Mon, también tendría permitido unirse a la disciplina deportiva merengue desde ese día.
No en vano el ahora jugador del Real Madrid cumple 18 años el mismo 14 de agosto, habilitando oficialmente su entrada en las dinámicas del primer equipo. Los días previos a esa fecha se están supervisando con mucho recelo en el Real Madrid, habida cuenta de las férreas normas que FIFA ha establecido para los casos de jugadores en la misma situación que Franco Mastantuono: no se puede cambiar de Federación hasta los 18 años.

Cada vez queda menos
Por ese motivo, el joven mediapunta argentino ha seguido un estricto plan de entrenamiento creado por el cuerpo técnico... pero en una instancia totalmente separada a la de sus compañeros de equipo. Dicho seguimiento se realiza a distancia, a pesar de que el futbolista ya se encuentre en la capital de España aguardando la llegada del día 14 de agosto. Será entonces cuando reciba el permiso para unirse al primer equipo y protagonizará su presentación en Valdebebas.
Hasta que llegue el día señalado por Ramón Álvarez de Mon en su información, Franco Mastantuono deberá ejercitarse en solitario y bajo la atenta mirada de los preparadores madridistas. Xabi Alonso, a pesar de la distancia, no pierde detalle de la evolución de un jugador con el que contaría para el debut liguero en el Santiago Bernabéu. El partido contra Osasuna está a cinco días de distancia del cumpleaños del mediocentro merengue, tiempo suficiente para incluirle en todas las dinámicas de vestuario.