Trent Alexander-Arnold está completamente recuperado de su lesión, ya tiene el alta médica y durante este parón internacional ha trabajado para conseguir el OK definitivo de Xabi Alonso. El entrenador del Real Madrid ha hecho una promesa al lateral inglés, tienen 'pactado' que Arnold será titular en Elche o, como mucho, en Grecia ante Olympiakos. El ex del Liverpool ya se siente al 100% para poder ayudar al equipo en los próximos compromisos.
Las últimas semanas han sido duras para Trent. No solo por la lesión y el periodo que ha estado de baja, sino también porque tras volver a entrenarse con el equipo le ha costado poder volver a entrar en el equipo. Xabi Alonso no ha querido repetir el error cometido con Jude Bellingham en el derbi, y el donostiarra está apostando por darle mucho tiempo a los lesionados antes de volver a los terrenos de juego. Con Arnold está ocurriendo. El futbolista ha tenido minutos en varios partidos, pero nada de titularidad.

Su deseo era poder jugar ante el Liverpool en Anfield y así fue, pero saliendo desde el banquillo. En Vallecas sucedió más de lo mismo porque Xabi consideraba que no estaba al máximo de su potencial físico. Fede Valverde lo ha hecho bien como lateral y no se ha notado la baja del inglés y la de Dani Carvajal, quienes inicialmente competirían por el puesto de lateral derecho. El pepinero aún tiene recuperación por delante tras su última lesión, por lo que Trent tiene el sitio 'asegurado'.
Eso sí, Xabi Alonso ha querido esperar a que Arnold estuviera más rodado, que hubiera un menor riesgo de recaída, etc., antes de devolverle a la titularidad. Es algo que sucederá el próximo domingo 23 de noviembre ante el Elche o, en su defecto, unos días más tarde en el partido de Champions ante Olympiakos en Atenas.
Xabi Alonso promete la titularidad a Arnold
El entrenador donostiarra ya le ha prometido a Arnold que en uno de esos dos partidos volverá a tener la condición de titular en el Real Madrid. La pregunta no es solo en qué partido ocurrirá, sino qué pasará ahora con Fede Valverde. ¿A qué posición será trasladado ahora el charrúa?
Sea como sea, Trent Alexander-Arnold necesita minutos de juego para adaptarse al Real Madrid y demostrar que su fichaje fue un acierto. De momento no ha justificado su contratación, entre las dudas del comienzo y su posterior lesión. Pero ahora comienza una nueva etapa para él en la que quiere hacer clic.
Todo el vestuario ha estado apoyándole mucho, animándole y tratando de ayudarle a sacar su mejor versión. Xabi está convencido de que va a ser una pieza fundamental en su Real Madrid, y ese camino empieza desde el próximo partido del Real Madrid. Trent está ansioso por ayudar al equipo, por sentirse cómodo sobre el terreno de juego y, sobre todo, por convencer a Xabi de que él debe ser titular en el club blanco y también a Tüchel de que debe estar en la lista de Inglaterra para el Mundial de Estados Unidos.