Luka Modric se ha marchado este verano, y eso significa que el dorsal '10' está libre de cara a la próxima temporada. Estamos ante una circunstancia muy importante, ya que el número 10 del Real Madrid ha sido, históricamente, un dorsal que han portado, en la mayoría de los casos, grandes jugadores. No se trata solo de un simple número, sino de un legado que han llevado figuras que de una u otra forma han marcado una época en el Real Madrid.
Eso sí, antes conocer qué jugador de la actual plantilla será el nuevo '10' del Real Madrid, es importante conocer que otros madridistas han vestido este histórico dorsal. Así pues, curiosamente, el último español en llevar el número '10' fue Luis Enrique, que lo lució en la temporada 1993/1994. Después del actual entrenador del PSG, el dorsal fue para Michael Laudrup, quien lo llevó durante dos temporadas.
En 1996, el número pasó a Clarence Seedorf, que lo utilizó hasta 1999. Poco después, el Real Madrid fichó al portugués Luis Figo, quien no solo lo mantuvo durante cinco años, sino que se convirtió en uno de los '10' más importantes de la historia del conjunto blanco. En los años siguientes, el número 10 pasó por varias manos: Robinho, Sneijder, Lass Diarra, Özil y James Rodríguez.
En 2017, Luka Modric tomó el relevo, y durante estos 8 años, el croata ha representado de la mejor manera posible este mítico número en la historia del Real Madrid. Estamos ante una de las grandes leyendas del conjunto blanco. Sin embargo, tras el reciente anuncio de su salida del Real Madrid, el número '10' vuelve a estar vacante, a la espera de tener un nuevo dueño. Todo apunta a que será Arda Güler.
De hecho, según las últimas informaciones, la perla tuca es el mejor posicionado para suceder a Modric como el nuevo '10' del Real Madrid. Arda Güler ha despertado grandes expectativas desde su llegada a Chamartín. Cada vez que ha tenido minutos ha demostrado un gran potencial y un futuro espectacular. Ahora, bajo las órdenes de Xabi Alonso, se espera que dé un paso adelante y gane más protagonismo en el Real Madrid.

Galones
Pese a que todo apuntaba que Mbappé podía heredar el 10 de Modric, ahora parece que será Arda Güler quien tenga esta increíble responsabilidad. Si finalmente se confirma su elección como nuevo número 10, tendrá ante sí una gran oportunidad y también una enorme obligación para responder ante la confianza que ha depositado el Madrid en él.
En el Mundial de Clubes hemos visto una versión más organizadora de Güler, capaz de liderar el juego del equipo y, además, ser determinante arriba. Todo apunta a que la perla turca, en el esquema de Xabi Alonso, estará más en contacto con el balón y no tan pegado a banda como en otras temporadas. El tolosarra, consciente de la capacidad técnica del turco, quiere que sea uno de los organizadores del equipo.