Aurélien Tchouaméni cuenta con 4 amarillas y si ve una contra el Girona, no estará disponible en el Athletic Club - Real Madrid del miércoles. Sería una mala noticia para Xabi Alonso, porque ve al futbolista francés como un pilar clave para mantener el equilibrio del equipo en el centro del campo y tener una mayor fortaleza en los duelos aéreos, que está siendo una carencia en este inicio de curso.
El Real Madrid afronta con mucha seriedad el partido de hoy y el del miércoles contra el Athletic. Son fundamentales para llegar con buena dinámica al duelo del fin de semana contra el Celta de Vigo en el Bernabéu, que es justo al anterior al Real Madrid - Manchester City de la siguiente semana. Xabi y el staff técnico creen que si logran pleno de victorias, tendrán mucho hecho para acabar el año de la mejor manera posible.
Será complicado, porque los rivales no podrán las cosas fáciles, pero si hay alguien que puede sacar buenos resultados en esta situación, ese es el Madrid. Con un jugador como Tchouaméni, para Xabi Alonso es mucho más sencillo plantear estos partidos. Ha notado mucho su ausencia cuando no ha estado, porque aunque también valora mucho a Camavinga con todas sus virtudes y la mejora que puede tener, Tchouaméni le da otras cosas que ahora mismo en la plantilla nadie le aporta.
🚨🆕 #RealMadrid 🇫🇷
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) November 29, 2025
Camavinga’s future at Madrid looks shaky.
🔸Xabi Alonso prefers Tchouameni & Valverde.
💰A €60/70 m bid might seal his exit.
🔸Arsenal
🔸Chelsea
🔸Liverpool
🔸Bayern
🔸PSG pic.twitter.com/sBcaauDJuY
Se siente importante
Aurélien Tchouaméni, que lo pasó mal al principio de la temporada anterior, está muy feliz con el status que tiene ahora mismo en el equipo con Xabi Alonso. Le está dando mucha importancia, y también siente el apoyo y el cariño de todo el madridismo, que era algo que echaba en falta. Se lo ha ganado con su actitud y su rendimiento dentro del terreno de juego. Demostró mucha personalidad callando y trabajando, sin alzar la voz ante las críticas.

El pivote francés ha demostrado que está preparado para tener éxito en el Real Madrid. De momento, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, pero lo normal es que no muy tarde el Madrid le plantee la extensión de su contrato. Es algo que se está ganando, y cuando se trata de futbolistas jóvenes, en la entidad madridista no suelen tardar mucho en ofrecer una renovación. Sobre todo cuando hay un buen rendimiento.