Fede Valverde es uno de los 4 jugadores apercibidos que tiene el Madrid y, si ve amarilla, se pierde el partido del final de Liga contra la Real Sociedad. Además, Lucas, Ceballos y Bellingham están en la misma situación. En ese caso, no estarían presentes en el último partido de esta temporada en el Santiago Bernabéu.
Como en este momento no hay nada en juego, hay bastante indiferencia en los jugadores. Además, podrían subir canteranos a jugar con el primer equipo. Sería una gran oportunidad para ellos y seguro que lo disfrutarían mucho. Lógicamente, hoy todos los futbolistas del primer equipo saldrán al campo con la intención de vencer al Sevilla y jugar un buen fútbol, pero no se van a guardar de hacer una falta.
Los dos últimos encuentros de Liga se deben tomar como una preparación para el Mundial de Clubes. El Real Madrid está casi obsesionado con este premio, quieren conseguirse los primeros en conseguirlo. No será nada sencillo, pero en este tipo de competiciones, el club merengue siempre suele hacerlo bastante bien. El verdadero problema llegará cuando se enfrenten a los grandes equipos europeos, aunque cualquiera te puede hacer daño.
🔙 Last time vs Sevilla.
— Madrid Zone (@theMadridZone) May 18, 2025
Two absolute rockets from Kylian Mbappé and Fede Valverde. 🚀 pic.twitter.com/XXX3aF62sW
La pieza clave
Dentro de la entidad madridista, Fede Valverde es reconocido como uno de los jugadores más importantes. Siempre lo deja todo en el campo, y es un futbolista que aporta mucho en ataque y en defensa. Por eso mismo, cuando no puede jugar por acumulación de tarjetas o alguna lesión, el equipo lo nota mucho. El uruguayo da mucho físico a la medular.
En lo que respecta a importancia en el equipo, el Real Madrid le ve al mismo nivel que Vinícius, Mbappé y Bellingham, a pesar de estar en un status completamente distinto. Tiene 26 años y todavía le quedan muchos años de fútbol por delante, puede hacer una carrera realmente espectacular en el mejor club del mundo.
🗣️ Carlo Ancelotti: "Fede Valverde, Rodrygo, Vinícius, Courtois, etc, nunca voy a criticar a estos jugadores que me han dado muchas alegrías y siguen siendo los mejores a pesar de una temporada donde no han sacado lo máximo." ❤️🩹 pic.twitter.com/ldYuF84OB9
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) May 17, 2025
No se quiere ir
A pesar de los intereses de muchos equipos en su traspaso, Fede Valverde es un jugador intransferible para el Real Madrid. Además, él no quiere salir del club, sino que quiere continuar por muchos años y convertirse en el primer capitán. Ese es su sueño y cada vez está más cerca de conseguirlo, porque se empiezan a ir yendo los más veteranos.
De momento, Fede tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029, pero podría no ser su último contrato. Todavía es pronto para saberlo, pero si sigue así, seugro que tiene alguna oportunidad de mejorar su contrato en los próximos años e incluso extenderlo.