La afición del Atlético de Madrid ha vuelto a liarla en la previa del derbi entre los rojiblancos y el Real Madrid. La visita del club blanco al Metropolitano suele ser muy caliente y una vez más, el equipo madridista ha sufrido la ira de los seguidores locales en su visita a los de Simeone. Ya veremos si el argentino lamenta lo sucedido como sucedió hace unos días cuando el atacado fue él en Anfield.
Thibaut Courtois, por su pasado rojiblanco, suele ser uno de los futbolistas del Real Madrid más atacados y así ha sucedido otra vez más. Por enésima ocasión, su placa en los alrededores del estadio Metropolitano ha sido vandalizada por parte de la afición del Atlético de Madrid. Esta vez, con un montón de basura encima: latas de cerveza, chicles y pegatinas pegadas a la placa, escupitajos y vaya a saber qué más... La enésima falta de respeto para un futbolista que fue muy importante durante su etapa en el equipo colchonero.
¿Hace bien Xabi poniendo a Bellingham?
— Defensacentral.com (@defcentral) September 27, 2025
No es la primera vez que esto sucede y posiblemente se repetirá en el futuro. Antes de cada partido ocurre, pero antes de cada derbi es cuando se viralizan las imágenes de cómo maltratan la placa de Courtois, que ahora está en el lado bueno de la historia: en el Real Madrid.
La afición del Atlético, en el punto de mira
Después de los incidentes ocurridos en los derbis del Metropolitano en los últimos años, el foco se encuentra en la afición del Atlético desde antes del encuentro. LaLiga estará pendiente de todos los cánticos e insultos que puedan producirse, y denunciará todo lo que sea inadecuado.
📸 Thibaut Courtois’ plaque vandalized by Atletico fans outside the Metropolitano. @epofutebol pic.twitter.com/Ksi0AabtP7
— Madrid Zone (@theMadridZone) September 27, 2025
Precisamente Courtois fue víctima de un grave escándalo en el Metropolitano la temporada pasada. Hace justo un año, en la visita del Real Madrid en Liga se produjo una lluvia de mecheros contra el guardameta belga que obligó a detener el partido de forma momentánea. Simeone justificó lo ocurrido asegurando que Courtois había provocado a los aficionados, cuando lo único que había hecho era celebrar un gol.
El incidente acabó con la grada del Frente Atlético cerrada temporalmente, pero este sábado los radicales del Atlético de Madrid volverán a estar en la grada agitando el ambiente de todo el estadio y generando un clima irrespirable para el Real Madrid. Deportivamente hablando, esto es un plus para el Atlético siempre y cuando se respeten las normas. Habrá que ver si es así.
Además de Courtois, otro de los futbolistas que suele generar mucho odio en la afición atlética es Vinicius Jr. Cabe recordar lo que sucedió hace unas temporadas cuando seguidores del Frente Atlético colgaron un muñeco con su camiseta de un puente. A eso cabe añadir los insultos racistas que siempre ha recibido el futbolista brasileño, y cánticos muy desagradables deseándole la muerte. El odio antimadridista vuelve a aparecer este sábado en el Metropolitano.