Alaba está dispuesto a cambiar su dorsal y dárselo a su compañero

Alaba no tendría problema en tener un bonito gesto con un compañero ceciendo su número

Periodista
10 de Agosto de 2025 13:05
David Alaba y el once del Real Madrid en el Mundial de Clubes.
David Alaba y el once del Real Madrid en el Mundial de Clubes.

Alaba fue el heredero del dorsal 4 de Sergio Ramos, y en su primera temporada en el Real Madrid hizo un trabajo espectacular. Después, se lesionó de la rodilla y todo se complicó, pero en su momento fue un fichaje acertado que el club tenía que hacer. Ahora está intentando volver a recuperar su buena forma física y dar un buen rendimiento, pero va a ser complicado. 

El Madrid intentó llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, pero el futbolista se negó, porque quiere quedarse. Sin embargo, sí que se llegó a ofrecer para ceder su dorsal a Dean Huijsen, que espera poder tenerlo algún día. Pero en la entidad madridista no aceptan ese cambio de dorsal, prefieren que se quede con él durante esta temporada, y que cuando lo libera, ya esté disponible para el internacional español.

Su rol en esta próxima temporada va a ser una incógnita, porque ahora está entrenando con normalidad con el resto de sus compañeros. Es un jugador que puede ser importante a pesar de tener un papel secundario, y por eso hay que tenerlo muy en cuenta. Puede jugar de central, lateral o incluso centrocampista, pero la cuestión es la posición en la que puede rendir a un nivel más alto.

Arabia al acecho

Hay varios equipos saudíes dispuestos a apostar por la incorporación de David Alaba. Le ofrecerían un contrato muy interesante para un futbolista de 33 años, pero de momento él solo piensa en el Real Madrid. Quiere aprovechar al máximo la posibilidad de defender la camiseta del club más grande del mundo, y no piensa en otra opción. Por lo tanto, lo normal es que espere unos meses para comenzar a negociar con Arabia.

El Real Madrid querría que hubiese sido este verano, pero respetan por completo la voluntad del jugador y no le presionarán de ninguna manera para que salga. Al revés, el cuerpo técnico intentará que tenga el mejor estado de forma posible para que pueda ser un jugador útil con un rol de rotación que dosifique a los centrales.

david alaba realmadrid partido
David Alaba jugando un partido con el Real Madrid.

No volverá

Lo que sí que tienen muy claro en el Real Madrid es que el mejor Alaba ya se ha visto. Ahora está en la última etapa de su carrera deportiva en la élite, y todo esto ha sido culpa de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y de las complicaciones que tuvo. 

Veremos cuál termina siendo el rol de Alaba en el equipo, pero donde sí que es importante es en el vestuario. Es un líder y un ejemplo para todos y con la experiencia y la carrera que tiene, todos le tienen mucho respeto y admiración.

Archivado en: