Álex Silvestre, tertuliano de El Chiringuito, ha perdido los papeles durante la retransmisión del partido en El Chiringuito Live con el penalti señalado con 0-0 en el marcador, que a la postre ha supuesto el primer gol de la noche en el Santiago Bernabéu tras ser transformado por Kylian Mbappé. El colaborador considera que esas manos no deberían pitarse y afirmó que "se han cargado el fútbol" y que el VAR "no se entera". A pesar de que fueron 3 penaltis en 1, para el valencianista no había nada punible.
"No es jugada de VAR. No puede ir al VAR porque no es jugada de VAR", afirmaba Álex Silvestre mientras el árbitro esperaba instrucciones en el césped, escuchando su pinganillo. Cuando se dirigía a monitores, el periodista no se lo podía creer: "No puede ser, no es de VAR. No se enteran ni ellos, venga hombre. Es interpretación, no es lo suficiente el agarrón para que Mbappé no llega. Cuando ve que no llega se tira", afirmaba, a voz en grito.
"El jugador del Valencia en ningún momento tiene intención de jugar el balón", le respondía a su vez Fernando Sanz, mientras que Javi Balboa se centraba en la posible mano y negaba que debiera pitarse como penalti: "Yo estas manos no las pitaría".
Tras confirmarse que era penalti por mano, Silvestre volvía a estallar: "Yo estas manos, de verdad... Se han cargado el fútbol".
😠 @alexsilvestreSZ 'explota' tras el penalti pitado: "Se han cargado el fútbol".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 1, 2025
⚽ ¡@KMbappe suma y sigue marcado goles (1-0) en LaLiga! #ChiringuitoLive
🔴https://t.co/2bH15nPbDN pic.twitter.com/SLflyF2Bu7
Fernando Sanz, muy claro: con el VAR, siempre se pitan
Fernando Sanz estaba de acuerdo en que este tipo de manos no deberían pitarse, pero al mismo tiempo aclaraba que desde que está el VAR se pitan siempre: "Yo pienso lo mismo que tú, que se han cargado el fútbol. Pero es penalti, es mano. En el fútbol que tenemos hoy es penalti", ha explicado.
"Que espabilen y cambien ya porque nos vamos al carajo", insistía Silvestre, muy enfadado, repitiendo una y otra vez que era "una vergüenza".
"Para un defensa es una putada. No puedes defender nada, tienes que ir sin manos", comentaba de nuevo Fernando Sanz, aunque para el ex del Real Madrid el penalti era claro. Sea como sea, si no hubiera sido mano debería haberse señalado el agarrón sobre Kylian Mbappé.
El criterio con las manos varía en muchas ocasiones, pero en este tipo de jugadas y en especial desde que existe el VAR, los árbitros parecen estar de acuerdo en que debe señalarse penalti. Se trata de una mano en una posición antinatural, que está despegada del cuerpo y ocupando un espacio. Además, es una mano que está excesivamente elevada. Penalti claro, Álex Silvestre no tiene motivos para la queja y menos aún después del tremendo baile que el Real Madrid ha dado a su Valencia en el Bernabéu.