Alineaciones confirmadas del Barcelona - Real Madrid, Mbappé no juega

El Real Madrid se enfrenta al Barça en busca de la Copa del Rey con el arbitraje bajo sospecha.

26 de Abril de 2025 20:54
Carlo Ancelotti introduce relevantes cambios para enfrentarse al Barça en la final de la Copa del Rey de esta noche.
Carlo Ancelotti introduce relevantes cambios para enfrentarse al Barça en la final de la Copa del Rey de esta noche.

El Real Madrid disputa la final de la Copa del Rey ante el Barcelona en La Cartuja (22 horas) y lo hace con novedades importantes en la alineación titular. Carlo Ancelotti, sabedor de que se juega mucho en esta cita, ‘revoluciona’ el once, cambiando el sistema y volviendo al 4-4-2 de la temporada pasada: Vinicius Junior y Rodrygo Goes son los referentes ofensivos del equipo ante los problemas de tobillo de Kylian Mbappé, de los que no se ha recuperado del todo, aunque contarán con la inestimable colaboración de Jude Bellingham, que será en la práctica el tercer delantero. En el centro del campo, entra Dani Ceballos, que estará acompañado del imprescindible Fede Valverde y también el no menos relevante Aurelién Tchouameni.

En la defensa, Ancelotti apuesta por Ferland Mendy para el lateral izquierdo. Una decisión que ha sorprendido -el lateral ha regresado a una convocatoria mes y medio después de sus últimos problemas musculares- y que señala, sin duda, a Fran García, que no ha terminado de consolidarse para el entrenador italiano. La lesión de última hora de Eduardo Camavinga ha llevado a que Carletto, por enésima vez en este curso, se mueva condicionado por las circunstancias. La baja del ‘6’, por cierto, rompió todos los esquemas en el cuerpo técnico, ya que sufrió una rotura completa del tendón del aductor izquierdo en Getafe y se perderá hasta el Mundial de Clubes.

Además de Mendy, Lucas Vázquez vuelve al lateral derecho, cuando estaba previsto que Valverde hiciera de ‘2’ esta noche en Sevilla. Como decimos, los contratiempos mandan y Ancelotti confía nuevamente en el gallego, que podría jugar su última final con la camiseta del Madrid -a la espera de saber si renovará o no para disputar el Mundial en Estados Unidos-. En el centro de la zaga sí que no hay sorpresas y la dupla Raúl Asencio-Antonio Rüdiger, que parece que se ha consolidado luego de la fatídica lesión de Éder Militao en el otoño pasado, repite. Tendrán trabajo esta noche ante un Barça que puede despistar pese a que Robert Lewandowski no juega.

El Madrid disputa su 41ª final copera y busca su 21º trofeo en la competición en una Cartuja renovada -ha tenido unas profundas obras que han remodelado el estadio por completo, acabando con la pista de atletismo que tanto le caracterizaba- y en la que el cuadro de Ancelotti conquistó su última Copa del Rey hace dos años frente a Osasuna merced a un ‘doblete’ de Rodrygo (2-1). El brasileño, que suma ya más de una veintena de partidos sin ‘mojar’ de cara a puerta, tiene una oportunidad de oro para resarcirse y demostrar que tiene cartel para ser un fijo en el equipo después de que se haya discutido mucho su presencia con el grupo a lo largo de esta temporada.

A seguir haciendo historia

El Madrid juega esta noche ante el Barça su cuarta final de la temporada y busca hacerse con el tercer título después de hacerse con la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Sería, además, una buena ocasión para hacer daño al eterno rival de cara a la Liga, donde se enfrentarán el próximo 11 de mayo en Montjuic (16.15 horas) y la renta de cuatro puntos sigue siendo mínima cuando aún quedan cinco jornadas para poner el broche final al campeonato doméstico. Además, en las dos últimas finales coperas contra el Barça, el Madrid se llevó la victoria. Y el balance histórico también sonríe: siete victorias blancas por tres de los culés.

El arbitraje, protagonista en la previa, es la clara incógnita en un partido en el que no deberían ser jamás el punto de atención, pero ellos se gustan, según se ve: recordemos para los más despistados que los trencilllas serán Ricardo De Burgos Bengoetxea (campo) y Pablo González Fuertes (VAR). Este último amenazó, en la rueda de prensa de este viernes, al club blanco por los vídeos de Realmadrid Tv.

Carlo Ancelotti, festejando la Copa del Rey que se ganó en 2023 en La Cartuja ante Osasuna.
Carlo Ancelotti, festejando la Copa del Rey que se ganó en 2023 en La Cartuja ante Osasuna.

Ancelotti, que se encuentra en la picota tras el varapalo en Champions, puede seguir haciendo historia en el Real Madrid. El transalpino ya es el entrenador más laureado en la historia del club merengue y puede seguir aumentando su gloria en Chamartín, ya que puede convertirse en el primer técnico del Madrid en contar con tres Copas en su palmarés. Así, mientras las críticas se ceban con uno de los alumnos aventajados de Arrigo Sachi, Carletto contesta con hechos y títulos. No hay otra manera de seguir al frente del Madrid, circunstancia que se puede dar -tiene contrato hasta 2026, pues ya lo dice el himno moderno de Manuel Jabois: “Historia por hiciste, historia por hacer…”.

Alineación confirmada del Real Madrid 

Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Valverde, Ceballos, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

Alineación confirmada del FC Barcelona

Szczesny; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; De Jong, Pedri, Olmo; Lamine Yamal, Raphinha y Ferran.