Vinicius hizo el 1-1 en la final de la Supercopa de España. El brasileño llevaba sin marcar desde el pasado 4 de octubre y hoy ha roto la racha. Ha elegido el mejor momento para hacerlo sin ningún tipo de duda.
Lo cierto es que ha sido uno de los mejores goles que ha hecho el '7' merengue con la elástica merengue. Esta es su participación número 16 en goles en finales e iguala a Ferenk Puskas. Ha superado a Cristiano Ronaldo.
𝐕𝐈𝐍𝐈𝐂𝐈𝐔𝐒 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀 𝐓𝐎𝐃𝐎𝐒 𝐘 𝐆𝐀𝐍𝐎́ 𝐕𝐈𝐍𝐈𝐂𝐈𝐔𝐒.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 11, 2026
🌪️🇧🇷 Velocidad, caño y definición de superclase. #superSupercopa #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/dboFOPQQ7O
Álvaro Benito, que está de comentarista en la retransmisión del choque, ha alucinado con la acción individual del jugador del Real Madrid. Se ha rendido en elogios en directo: " Es un yo contra todos. Fíjate en que zona del campo coge el balón. Fútbol del más alto nivel. Golazo. Es difícil el remate porque alejas el balón del cuerpo para sortear al defensor. El remate es prácticamente a ciegas”, apuntó.
La valoración de Maldini sobre el gol de Vinicius
Julio Maldonado, también conocido como Maldini, está también en la retransmisión y ha dejado que es una jugada que representa muy bien a Vinicius: “Define lo que es Vinicius con el balón. Habilidad, definición… impresionante. Rescata al Madrid, aseveró el experto en fútbol internacional.
Participación estelar de Vinicius en la final de la Supercopa de España
Una de las pocas noticias positivas que puede sacar el cuadro merengue de esta derrota es que el mejor de Vinicius ha aparecido en esta gran final. El '7' volvió a ser decisivo y determinante, demostrando así que a este nivel es prácticamente imparable para cualquier defensor. El gol que hace, como ya se ha dicho, es de auténtico crack.
Asimismo, con este tanto entra en la historia de la institución al sumar ya 16 participaciones en goles durante las finales que ha disputado con el Real Madrid. Ha superado a Cristiano Ronaldo, que tenía 15, y ha igualado a la leyenda Ferenc Puskas.

Esta es la versión del brasileño que en la casa blanca quieren para lo que queda de campaña. Con este jugador a un buen nivel, está claro que las opciones de ganar los títulos más importantes aumentan de manera considerable.