El análisis: así solucionará Xabi Alonso la ausencia de 3 meses de Bellingham

Xabi Alonso no podrá contar con Bellingham durante el primer tramo del curso: estas son las alternativas para suplirle

24 de Julio de 2025 23:45
Estas son las posibles variantes tácticas que tiene Xabi Alonso para suplir a Bellingham
Estas son las posibles variantes tácticas que tiene Xabi Alonso para suplir a Bellingham

Jude Bellingham pasó por el quirófano para poner fin a sus problemas en el hombro izquierdo. El inglés los llevaba arrastrando desde noviembre del 2023 y ya no aguantaba más. Ahora le toca pasar por un proceso de recuperación que durará unos tres meses, es decir, Xabi Alonso no podrá contar con él hasta finales de octubre.

El donostiarra lo considera una pieza importantísima en sus esquemas. De hecho, el día de su presentación tuvo maravillosas palabras hacia él: "Bellingham es una pieza fundamental en el equipo. Lo veo como un mediocampista más que como un llegador. Tiene la capacidad de cubrir mucho terreno, pero tiene que empezar en el lugar adecuado", aseguró.

2460163 (3)
Bellingham y sus problemas en el hombro izquierdo

No obstante, ahora tendrá que intentar encontrar la solución a no disponer de él en sus filas. Según ha podido saber Defensa Central, el tolosarra tiene varias opciones sobre la mesa para suplirle.

¿Qué jugador puede suplir a Bellingham?

  • Arda Güler. El turco está destinado a ser clave en el juego del Madrid. Sin Jude, es posible que tenga un rol más capital y pueda ser el encargado de sustituirle sobre el verde.
  • Franco Mastantuono. El argentino es una de las nuevas caras de este Real Madrid. En su país natal afirman que puede jugar por dentro, aunque donde más destaca es en el carril diestro.
  • Dani Ceballos. El de Utrera tuvo protagonismo durante los últimos meses de Ancelotti en el banquillo. En caso de que se quede, que está por ver, es probable que pueda dar un paso al frente.
  • Eduardo Camavinga. El francés está ante su temporada más importante desde que llegó a la capital. En este contexto, tal vez tenga opciones de partir de inicio y hacerse con un hueco en el once. La dirección deportiva espera que demuestre sus cualidades. En caso de que no lo haga, es posible que termine saliendo. Eso sí, sería en 2026.
  • Brahim Díaz. El internacional marroquí es el mejor suplente posible, pero en estas situaciones se convierte en imprescindible. Además, juega muy bien por dentro y Xabi quizá lo tenga en cuenta para suplir al '5'.
  • Rodrygo Goes. El futuro del brasileño está en el aire y Florentino escucha ofertas por él. Se encuentra en el mercado, pero si sigue lo hará con un papel importante. Quizá pueda ser el elegido para ocupar la demarcación de su compañero. En esa zona del campo se desenvuelve de maravilla.

Lo que está claro es que el bueno de Jude es un jugador bastante completo y el hecho de no contar con él es una auténtica faena. No obstante, tal y como dicen en Valdebebas, esta operación ha sido un paso que ya era necesario. 

¿Cuándo se espera que vuelva Bellingham?

El Real Madrid nunca pone plazos en este tipo de situaciones. Pese a ello, se prevé que pueda llegar para el primer Clásico de la temporada, que será el fin de semana del 25 de octubre. Esto sería una magnífica noticia en clave merengue.

Jude Bellingham durante el último clásico liguero en el Bernabéu
Jude Bellingham durante el último clásico liguero en el Bernabéu

Por tanto, habrá que ver la manera en la que va recuperándose. Ahora mismo, se encuentra disfrutando de las vacaciones, al igual que el resto de sus compañeros.