En el Madrid son conscientes de que el rol de Ceballos ha cambiado. Actualmente, tiene la etiqueta de titular, pero nadie va a adelantar los plazos más de la cuenta porque puede recaer si entra a jugar antes de lo debido. Por eso, Ceballos y Ancelotti han pactado que, en caso de no llegar bien a la vuelta ante el Arsenal, el objetivo sea llegar a la posible final de Copa del 26, pudiendo jugar al menos minutos algunos minutos el día 20 ante el Athletic.
Pero esto no está del todo confirmado. Dependerá de cómo vaya el proceso de recuperación durante las próximas semanas. El inicio está siendo lento, pero es normal en este tipo de lesiones. Con el trabajo físico que está realizando Ceballos en Valdebebas y en su casa va a estar disponible lo antes posible, y en un buen tono.
Por suerte, el Real Madrid tiene otros recursos en la medular. Además, Tchouaméni y Camavinga están yendo de menos a más, y ahora que viene la parte más importante de la temporada están recuperando su mejor versión. De esa manera y con el buen nivel de Modric y Bellingham, el Madrid suplirá la organización de Dani Ceballos en el centro del campo.
Se ha reivindicado
Después de la temporada pasada, Dani Ceballos está muy descontento con su rol en el Real Madrid. Renovó en 2023 pensando que pasaría a tener un rol importante, pero en la 2023/2024 volvió a ser un habitual en el banquillo. Por eso mismo, el verano pasado trabajo más que nunca para poder alcanzar su mejor versión física. No tenía del todo claro donde jugaría, pero quería que todos viesen a otro Ceballos.
Finalmente, se quedó, y ha logrado que todo el mundo del fútbol pueda disfrutar de un futbolista mucho más completo. Trabajo mucho en el aspecto físico y organiza a sus compañeros a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Se ha vuelto en un futbolista importantísimo para el equipo madridista, que tras la salida de Kroos, se ha quedado sin un organizador.
Quiere seguir
Al principio de temporada Dani Ceballos contemplaba marcharse en el mercado invernal o en verano, pero ahora su idea es totalmente distinta. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y quiere cumplirlo, porque se siente importante en el equipo y quiere disfrutar de jugar en el mejor equipo del mundo. Al jugar con regularidad la sensación es completamente diferente, como es lógico.
No pide la titularidad indiscutible, pero sí que le den oportunidades como en la actual temporada. Él las está aprovechando y todo el mundo del fútbol se está fijando en él. Tanto es así que está en la lista de Luis de la Fuente como posibles alternativas. Tenía muchas opciones de ir convocado en esta última, pero la lesión se lo ha impedido.
