El Real Madrid logró una importante victoria ante la Real Sociedad en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Endrick marcó el gol del triunfo y Lunin logró mantener la portería a cero. Sin embargo Ancelotti no terminó contento con algunos aspectos del juego como trasladó a sus jugadores.
Especialmente a Vinicius y Bellingham con los que tuvo una charla para hacerles ver uno de los errores que más habían repetido. El entrenador considera que perdieron ocasiones de darle algunos balones a Fran García que llegaba con ventaja y no se la pusieron para que pudiera sacar beneficio de ello.
De hecho, según comentan algunas fuentes desde los pasillos de Valdebebas, Carletto quiso dejárselo claro. “Se la tenéis que pasar más cuando os está doblando”; les dijo a Jude y Vini al respecto. Ancelotti cree que tener al español por banda les da más profundidad y pueden generar más desequilibrios por esa banda.

Pero no ocurrió, y eso pudo hacer que se perdieran ocasiones de haber llegado hasta la línea de fondo con peligro, además aprovechando que dentro del área sí que había un ‘9’ puro con Endrick, algo que no suele pasar cuando es Mbappé el que está en el terreno de juego.
La alternancia por la izquierda que Ancelotti pretende explotar
Ancelotti no tiene un lateral izquierdo definido para esta temporada, y Fran García y Mendy se han ido alternando el sitio en el once titular. Al español lo vimos en el último derbi mientras que el francés estuvo de inicio en los dos partidos de la eliminatoria de Champions ante el City.
Y es que en función del rival que tenga delante sabe que uno le aporta unas cosas y otro otras. En el caso de Ferland ha recuperado la solidez defensiva que le estaba faltando en el tramo inicial de la temporada, y ante el equipo de Manchester rindió de una forma muy sobresaliente, algo que se notó.
Por su parte, el ex del Rayo tiene muchas más virtudes ofensivas, en una banda donde hay exceso de jugadores. Es cierto que Bellingham, Vinicius o Mbappé caen muchas veces por la izquierda, pero se pueden asociar con el lateral para sacar superioridades ante defensas cerradas.