Si tú me dices ven, lo dejo todo... Ancelotti hace honor al bolero con el Real Madrid y se ha puesto a disposición del club blanco para lo que necesite, en especial si Xabi Alonso necesita consejo con 'sus' brasileños, Vinicius y Rodrygo. El ex entrenador madridista ha puesto en conocimiento del donostiarra que si quiere ayuda de algún tipo no tiene más que descolgar el teléfono. Siempre va a estar ahí para Xabi Alonso y el Real Madrid.
El caso Vinicius - Rodrygo es uno de los que más quebraderos de cabeza está generando a Xabi Alonso en estos primeros meses de competición. El debate sobre la situación de Vinicius, la suplencia de Rodrygo por no ponerlo en banda derecha... Son temas que están generando comentarios en el entorno del club. Nadie mejor que Ancelotti sabe lo difícil que es gestionar una plantilla como la del Real Madrid, y Carletto se ha puesto a disposición del que también fue su pupilo años atrás.

El ex entrenador blanco es consciente de la dificultad que, como entrenador del Real Madrid, supone encajar a los 2 jugadores brasileños en un once en el que además están Mbappé, Jude Bellingham, Arda Güler… Por eso, Carlo siempre se ha mostrado abierto a hablar con Xabi Alonso y su staff si estos lo necesitan para cualquier circunstancia, especialmente si está relacionada con 'sus' brasileños.
"Mi teléfono siempre estará libre para el Real Madrid, para lo que haga falta", es la frase que Carlo le ha dejado clara a la cúpula del club blanco en referencia a todo este asunto. Más todavía porque a Carletto le interesa que ambos estén lo más rodados posible de cara a la próxima cita mundialista, donde deben ser referencia para Brasil.
Ancelotti, un hombre de club
Carlo Ancelotti siempre fue un hombre de club, tanto durante su etapa en el Real Madrid como en la época en la que salió del club. Con algún pequeño bache en la relación cuando entrenaba al Bayern, pero en el resto de su tiempo lejos del Bernabéu siempre se mostró abierto a ayudar a la entidad. Así fue como se produjo, sin ir más lejos, su regreso triunfal al club en 2021. Esas charlas con el club habrían sido anecdóticas de no ser porque a José Ángel Sánchez se le ocurrió que podía encajar de vuelta en Chamartín.
Ahora la historia es otra, parece que Ancelotti ha puesto punto y final a su historia como entrenador a nivel de clubes. Pero esto no es impedimento para que pueda ayudar a uno de los equipos que más quiere y a su entrenador, y más teniendo en cuenta la experiencia que tiene con estos futbolistas.
Vinicius y Rodrygo son jugadores especiales, Carletto siempre supo manejarlos muy bien y ahora puede aportar toda esa experiencia con un Xabi Alonso que está abierto a todo tipo de consejos. Su trayectoria como entrenador del Madrid está empezando y no escuchar consejos de un sabio como Ancelotti sería de necios. Piensa tomarle la palabra.