A pesar de que el Atlético de Madrid es uno de los rivales más duros a los que se puede enfrentar en este momento, el técnico italiano cree que el equipo merengue es bastante superior.
Además, ahora tiene a prácticamente toda la plantilla disponible, salvo Militao y Carvajal. Alaba ya está recuperado de su lesión y lo único que le falta es disputar minutos. Ayer Ancelotti dio una de cal y otra de arena sobre Alaba. Advirtió que puede ser titular contra el Atlético… pero también que su ritmo de competición debe ser de un partido a la semana, no más.
Su hijo Davide le ha insistido en que frente al Atlético lo conveniente es que sean Rüdiger y Asencio los que jueguen como titulares. “No es justo quitar ahora mismo a Raúl del equipo titular”, es el mensaje que le ha trasladado Davide a su padre. Raúl Asencio les ha convencido con sus actuaciones en lo que va de temporada. Es un jugador con la cabeza muy bien amueblada y siempre juega con intensidad.
El madridismo está encantado con el nivel que está dando, porque es un jugador muy completo. Es rápido, va muy bien al corte y tiene personalidad, no le importa ir al choque con cualquier delantero, aunque sea de los mejores del mundo. Además, el hecho de ser canterano es algo que ilusiona todavía más, porque en los últimos años han sido pocos los que se han asentado en el primer equipo.

Será clave
La idea del cuerpo técnico es que Raúl Asencio siga siendo importante durante esta temporada. De momento, no se va a mover del once inicial, pero si David Alaba mejora su forma física en las próximas semanas, podría ser titular en muchos más partidos. De esa manera, competiría el puesto directamente con Asencio, a pesar de que el español se encuentra en un nivel espectacular.
Asencio está tranquilo y concentrado en los próximos partidos. Siente la confianza de Ancelotti y de todos sus compañeros y no le preocupa la competencia. Cree que está haciendo un gran trabajo y se ve capaz de ganarse la titularidad a pesar de que Alaba haya regresado a un buen nivel.

La única prioridad
Ancelotti y todos sus jugadores tienen muy claro que ahora lo más importante es que el equipo gane y siga compitiendo por todos los trofeos. El italiano va a necesitar que todos estén muy enchufados, porque el calendario está muy apretado y va a necesitar a todos. Unos jugarán más y otros menos, pero todos ayudarán a conseguir los objetivos.
Vienen semanas muy intensas en las que todo puede pasar. Es importante que el Madrid mantenga la tranquilidad en todo momento y siga jugando como en los últimos encuentros. Si logran hacerlo, es probable que salgan ilesos de todos los duelos, porque tienen a muchos futbolistas determinantes, que pueden marcar la diferencia en cualquier momento.