Lunin ha sufrido dos golpes duros en el último año. Ancelotti le quitó la final de la Champions del año pasado a última hora ante el Dortmund, algo que le dolió muchísimo, y este curso, tras jugar él toda la Copa, también le volvió a quitar en la final. Dos gestos que Lunin, su familia y su agente, Mendes, han tenido muy presentes a la hora de valorar su futuro.
En este sentido, el ucraniano tenía bastante claro que, en caso de tener una buena oferta, quería salir este verano del Bernabéu, pero con la llegada de Xabi Alonso todo podría cambiar. Lunin quiere hablar con él cuando se confirme su fichaje, para ver cuáles son los planes que tiene para él, ya que el técnico español iniciará un proyecto que en club esperan que sea largo.
Mientras tanto, Jorge Mendes ya ha comunicado al Real Madrid que hay varios clubes que están interesados en el fichaje de Lunin. Eso es lo que ha provocado que el club merengue empiece a moverse en el mercado para encontrar a un posible sustituto. El que más gusta, como dijo José Félix Díaz, es Joan García, el guardameta del Espanyol.
🚨 Jorge Mendes had a meeting with Real Madrid and informed them that Lunin has interest from several clubs. This raised RED flags.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) April 30, 2025
Now, Real Madrid have entered the race for Joan García. @marca pic.twitter.com/65njeKV7El
Quieren que se quede
En el Real Madrid esperan que Andriy Lunin se quede en el equipo, porque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2030 y le ven como un buen sustituto de Courtois, lo demostró en la temporada pasada. Pero entienden que el portero se plantee marcharse a un equipo en el que confíen en él para darle la titularidad. Por eso mismo, escuchará ofertas si finalmente toma la decisión de salir.
Cuando renovaron a Lunin no fijaron una cláusula de rescisión barata, pero sí que pactaron estar abiertos a negociar su salida en una de las próximas ventanas de transferencias. Habrá que ver si Xabi Alosno logra convencerle o finalmente el ucraniano busca una nueva aventura.