La selección de Brasil ha cerrado su gira por Asia con un gran versión de Vinicius Jr., pero con el sabor amargo de perder 3-2 contra Japón en el estadio Ajinomoto.
Este tropiezo difícilmente tendrá consecuencias, ya que es un amistoso, pero si llenará de críticas la labor de Carlo Ancelotti, quien apostó por rotaciones y cuando tenían una ventaja 0-2 en el marcador, hizo cambios que le terminaron dando el triunfo a los japoneses, quienes tiraron de remontada, esas que duelen y que deja muy señalada la figura del técnico de Reggiolo.
Un titular madridista
Este partido, que llegó después de la victoria de 0-5 contra Corea del Sur, contó con Vinicius Jr. como único titular del Real Madrid, mientras que Eder Militao y Rodrygo Goes iniciaron el duelo en el banquillo.
El partido del '7' merengue fue muy positivo, ya que fue el que lideró el ataque de la canarinha, pero un error de 'cálculo' de Carlo Ancelotti acabó perjudicando a la selección de Brasil.
Vinicius Jr. abandonó el terreno de juego en el 57', dejando su lugar a Matheus Cunha y con un resultado favorable de 0-2, pero todo se torció en cuestión de minutos.
🇧🇷 DEBACLE de BRASIL ante JAPÓN.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 14, 2025
🇯🇵 El conjunto nipón logra su primera victoria de la historia ante la canarinha.
⏱️ Vinicius fue sustituido en el minuto 57 por Rodrygo. pic.twitter.com/CaEkwICzyZ
Por su parte, Rodrygo Goes también saltó en el terreno de juego en el mismo momento del adiós de la canarinha, aunque el '11' del Real Madrid no estuvo tan acertado como contra Corea del Sur.
El que no jugó fue Eder Militao, algo que agradecerá claramente Xabi Alonso, sobre todo con la lesión de Dean Huijsen, aunque esto fue acordado previamente por los médicos del Real Madrid y de Brasil, siempre con la idea de preservar el estado físico del central, quien sigue avanzando fuerte en su recuperación tras la grave doble lesión de rodilla con las que ha luchado en los últimos años.