Ancelotti se despidió llorando del Bernabéu y con sus 15 títulos: “Es lo mejor de mi vida”

Carlo Ancelotti ha dicho adiós al Real Madrid con todos los honores

24 de Mayo de 2025 18:43
Ancelotti llorando
Ancelotti llorando

Hoy se ha vivido un día muy especial en el Santiago Bernabéu, ya que Carlo Ancelotti se ha despedido de la que ha sido su casa durante tantos años. Se marcha el entrenador más laureado de la historia del Real Madrid, casi nada. Por esta razón, como es lógico, el madridismo le ha brindado una despedida a la altura de su grandeza. Carlo Ancelotti ha sido ovacionado y aclamado por todos los presentes en el feudo blanco. 

De hecho, se ha vivido un momento muy emotivo, un momento que será recordado para siempre. Carlo Ancelotti, acompañado de su gente, ha recibido un homenaje muy especial, con un vídeo precioso de su andadura en Chamartín.  La despedida ha sido tan bonita que el propio Carlo Ancelotti no ha podido aguantar la emoción y ha roto a llorar ante la atenta mirada de todo un estadio que le ha ovacionado. 

Carlo, emocionado, no paraba de decir que esto era lo mejor de su vida deportiva, que no lo olvidará nunca. Ancelotti, pase lo que pase, siempre será madridista. Se ha ganado el cariño y el respeto de toda la parroquia madridista. Estamos ante una de las grandes leyendas de nuestro club. Carlo se marcha con todos los honores y tras escribir innumerables páginas doradas en la increíble historia del Real Madrid. Tras el pitido final, Ancelotti ha protagonizado unas emotivas palabras ante la que siempre será su afición.

"Buenas tardes. No tenéis pensar que es sencillo hablar hoy. Ha sido un honor y un place entrenar a este equipo. Quiero agradecer a Florentino. Ha sido fantástico entrenar a este grupo de futbolistas y ha sido fantástico compartir con vosotros estos momentos. Ha sido extraordinario vivir esta historia con vosotros, una historia inolvidable. Nadie puede olvidar los goles de Benzema frente al PSG, nadie puede olvidar los goles de Rodrygo contra el City y nadie puede olvidar el pase de Luka contra el Chelsea. Nadie puede olvidar los dos goles de Joselu. Tampoco puedo olvidar cada día que he pasado aquí. Hala Madrid y nada más. Os quiero".

Gracias

Se esperaba un homenaje muy especial para Carlo Ancelotti, pero se han superado todas las expectativas. Pocos entrenadores en la historia del Real Madrid se han marchado de esta manera: por la puerta grande y con todo un estadio puesto en pie. Las lágrimas en los ojos de Carlo definen a la perfección lo que ha significado el Madrid en su carrera. 

"Cuando se acaba una etapa hay mucha emoción, también no estoy triste... muy contento porque se acaba una etapa muy importante. Nos vamos felices y contentos porque sabíamos que, antes o después, este día tenía que pasar. Lo he pasado muy bien aquí, con mucho cariño y ayuda (...) Mi relación con el Madrid va a ser para siempre, no tengo las ganas de entrenar en otro club después del Madrid", dijo Ancelotti en rueda de prensa. 

Archivado en: