Carlo Ancelotti le ha transmitido a Andriy Lunin que no quiere arriesgar con las molestias de Courtois y, por tanto, le quiere como titular este sábado ante el Leganés y también en la Copa el martes frente a la Real Sociedad. El portero ucraniano está preparado y muy motivado para volver a defender la portería del Real Madrid.
En la actual temporada Lunin ha jugado 10 partidos, que serán 12 con los dos que va a disputar ahora. Son buenos números para un portero suplente del Real Madrid, y podrían acabar siendo más, porque Thibaut Courtois no termina de estar 100% bien físicamente, y es probable que a lo largo de los próximos meses necesite algún otro descanso.
Carlo Ancelotti tiene mucha confianza en Andriy Lunin, porque en la temporada pasada salvó al equipo en Liga y Champions y demostró que es uno de los mejores del mundo. Antes de esas actuaciones, el italiano tenía bastantes dudas, y por eso comenzó poniendo a Kepa de titular, hasta que se lesionó y Lunin demostró estar por encima.
🚨 Andriy Lunin will start in Real Madrid’s next two matches: Leganés & Real Sociedad. @marca 🧤 pic.twitter.com/koziswDdhJ
— Madrid Xtra (@MadridXtra) March 27, 2025
Tranquilidad absoluta
Aunque el cuerpo técnico prefiere tener disponible a Thibaut Courtois siempre, no están preocupados por que no pueda estar frente al Leganés, porque Lunin ha tenido partidos muy buenos en la actual temporada y está en forma, preparado para ayudar al equipo cuando se le necesite. Por eso mismo, en el Madrid hay confianza absoluta en el ucraniano.
Ya estaba previsto que jugase el martes frente a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, porque es el portero de la Copa. Lo único que cambia realmente es que mañana frente al Leganés, Courtois descansa, porque sigue recuperándose de una sobrecarga muscular. Ya ha tenido varios problemas musculares a lo largo de esta temporada, pero por suerte ninguno ha sido de gravedad.

El futuro de Lunin
En esta temporada se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que el guardameta ucraniano se marche en una de las próximas ventanas de transferencias, porque cuando Lunin renovó con el Madrid acordaron que en caso de que quisiese salir en una de las próximas temporadas, el club blanco estaría dispuesto a escuchar ofertas.
De momento, Andriy Lunin no ha pedido salir del Real Madrid, porque está contento, está jugando algunos partidos y se siente importante en el equipo. Tiene contrato hasta 2030 y todavía aspirar a terminar convirtiéndose en el portero titular. Por eso, está trabajando como el que más y está aprovechando las oportunidades que le da Ancelotti. La renovación de Courtois podría afectar a su punto de vista, aunque todo dependerá del nivel que tenga Courtois en las próximas temporadas, porque lo normal es que cada año sea inferior, como es natural.