El conflicto entre Vinícius y Xabi Alonso es algo que ha quedado en el pasado. Sin embargo, parece que a algunos les interesa que este tema siga estando sobre la mesa. Por eso mismo, Axel Torres, el analista deportivo de Movistar, ha relacionado los pitos a Vinícius en el último partido como un apoyo hacia Xabi Alonso, como si ahora mismo los dos estuviesen en algún tipo de guerra.
"¿Los pitos a Vinícius? A mí, si realmente esta reacción es en cierto modo una toma de posición de la gente en un hipotético enfrentamiento Vinícius - Xabi Alonso... Me satisface, porque yo creo que lo que le está faltando al Real Madrid este año es que el entrenador esté más respaldado desde todos los sectores. Creo que se ha elegido a este entrenador, que es transformador, que cambia cosas que no son fáciles de cambiar, que necesita tiempo... Y necesita que cuando vengan curvas y cuando a alguien no le guste lo que esté cambiando, tenga un apoyo. Y si ese apoyo no viene desde el club directamente... Pues no sería malo que viniera desde la grada", afirmó Axel Torres en Movistar.
"A mí todo lo que sea reforzar al entrenador ya de por sí me gusta, porque creo que el entrenador normalmente suele ser el más débil en este juego. Yo tiendo a creer que el entrenador tiene que ser apoyado casi en todos los casos. Y luego porque, en este caso en particular, empatizo bastante con un entrenador que creo que es muy bueno. Creo que ha ido a un lugar donde no estaban muy acostumbrados a este tipo de manejo y, para que funcione, necesita tiempo y respaldo. Y si esta pitada a Vinícius alguien la interpreta así, me satisface", añadió el periodista.
💥 "Si los pitos a Vini Jr son porque la gente se posiciona a favor de Xabi Alonso me satisfacen. Al @realmadrid le está faltando que el entrenador esté más respaldado", @AxelTorres. #ElTercerTiempo pic.twitter.com/AJFZSF8jrH
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 22, 2025
No hay conflicto
Ahora mismo, no hay ningún tipo de mal rollo entre Vinícius Júnior y Xabi Alonso. Al revés, han acertado posturas y el ambiente ha cambiado por completo; se encuentran en el mismo barco. Ambos quieren hacer que el Real Madrid gane muchos títulos en esta temporada, y saben que para conseguirlo deben dejar a un lado las individualidades y el ego, para centrarse en lo colectivo.

Los pitos a Vinícius se producen porque el jugador lleva más de 15 partidos sin marcar, sigue sin renovar y el Bernabéu sabe que puede dar mucho más de sí. Puede gustar más o menos la reacción del público, pero esa es la realidad de los pitos; un cúmulo de cosas que se han juntado en una parte del madridismo, que quiere recuperar al mejor Vinícius.
Y tú, madridista, ¿crees que volveremos a ver la mejor versión de Vinícius Júnior en el Real Madrid?