En el Real Madrid ahora mismo hay más dudas que certezas, ya que lo sucedido con el PSG en el Mundial de Clubes ha dejado muy decepcionado al madridismo.
Esto obliga a Xabi Alonso a tomar decisiones, algo en lo que ya trabaja, convencido de que debe mover la plantilla para recuperar la competitividad y pelear por todos los títulos en juego en la temporada 2025-2026.
Sin embargo, hay jugadores cuyo futuro está en el aire, situación que está sufriendo Endrick, quien, además, ha visto la irrupción de Gonzalo García en el Mundial de Clubes.
"Cuento con los tres. Endrick se está recuperando, pero, por supuesto, contamos con él. No estamos planificando la plantilla [para el año que viene], solo buscamos el rendimiento inmediato. Tomaremos decisiones más adelante", fue lo que expresó Xabi Alonso en rueda de prensa, en la que ya dejaba dudas sobre la continuidad del brasileño.
Más dudas
Esto hace que desde Francia ya estén hablando de un posible desembarco del atacante merengue en el Olympique de Marsella.
Los olímpicos, que participarán en la nueva edición de la UEFA Champions League, quieren armar un equipo que les permita tener una buena actuación y pelear también por el título de la Ligue 1.
Esta posibilidad es algo que ha adelantado Walid Acherchour en L'After Foot.

"Habrá opciones de cesión de clubes muy importantes a medida que se acerque agosto. Habrá jugadores que ya no estarán en los planes, pero jugadores muy buenos que pueden ser muy beneficiosos para el OM. Pienso en Endrick, por ejemplo, en Zirkzee del Manchester United o en Højlund. Podría haber jugadores que tengan que salir cedidos porque tienen que jugar, se acerca el Mundial", aseguró el columnista de RMC.
De momento, el Olympique de Marsella, claro enemigo deportivo de Kylian Mbappé por su pasado en el PSG, ha fichado a Facundo Medina, Ángel Gomes y CJ Egan-Riley, pero quieren al brasileño para su ataque, aunque la última palabra la tendrá Xabi Alonso, quien tiene una conversación pendiente con Endrick.