Trent Alexander-Arnold se ve cada vez mejor de sus problemas, pero no termina de estar recuperado. Es más, el futbolista no tiene todavía claro si podrá competir o estar disponible ante el Barcelona. “Me encuentro mejor, mucho mejor…”; es lo que le ha expuesto a nivel de sensaciones al club y al entrenador, pero eso no es suficiente todavía como para darle por recuperado y apto para ir convocado y, por ende, jugar.
Al tratarse de una lesión muscular, en el Real Madrid no quieren cometer ningún riesgo. Prefieren tener paciencia e ir poco a poco a forzar y que se produzca una recaída. Además, Fede Valverde está demostrando ser un gran lateral derecho de emergencia, aunque no esté cómodo jugando en esa posición. Dani Carvajal se encuentra en una posición similar a la de Trent y tampoco quieren cometer ningún riesgo innecesario.
Algunos madridistas todavía dudan del fichaje de Trent Alexander-Arnold, pero en el Real Madrid están seguros de que el futbolista terminará triunfando en el equipo. Tiene unas condiciones fantásticas para marcar las diferencias en el lateral derecho, a pesar de tener un estilo muy distinto al que estamos acostumbrados a ver en el equipo merengue. Es un jugador muy asociativo, al que le gusta filtrar buenos pases, pero también meterse por dentro para generar superioridades y ayudar en la creación.
🚨 JUST IN: Trent will be recovered in time to face Liverpool at Anfield.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) October 16, 2025
— @_pauljoyce pic.twitter.com/zEM9jkMsFY
Un proceso de adaptación
En eso se encuentra el exjugador del Liverpool y hay que ser pacientes. Debe adaptarse a un nuevo país, una nueva ciudad, un nuevo idioma, una nueva cultura y un nuevo equipo. No todos los futbolistas se integran de la misma manera en todos los aspectos. Cada uno tiene sus tiempos y hay que respetarlos. Es normal que Trent necesite unos meses para mostrar su mejor versión.

Lo que no puede ocurrir tampoco es que a Trent se le pida ser un jugador que nunca ha sido. Tiene un estilo de juego muy marcado, y aunque a veces cometa errores defensivos, pesa mucho más todo lo que aporta en el ataque. Es un jugador que va a ayudar mucho al Real Madrid a generar peligro en la portería rival, y con los futbolistas que hay en el ataque eso puede ser un factor diferencial.