Militao se lesionó de gravedad el pasado 7 de diciembre, cuando en una carrera para defender se iba al suelo. Sus gestos hacían presagiar lo peor y era sustituido de inmediato ya que no podía seguir. Un duro golpe que dejaba a Xabi Alonso sin su central más en forma, que estaba rindiendo a un gran nivel.
Tras confirmar los peores presagios al realizarle pruebas el Real Madrid confirma que tenía una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal. Y desde el club no quieren ir demasiado rápido con su recuperación para evitar recaídas y proteger al máximo su físico.
Sin embargo, las sensaciones que está teniendo Militao están siendo muy buenas en los últimos días. Y así se lo ha anunciado al Real Madrid, confirmando que su vuelta podría ser antes de tiempo. Aunque no van a precipitarla y prefieren que esté totalmente recuperado antes de dar el paso, que todavía le queda mucho tiempo por delante.
Militao ya solo piensa en su vuelta
Militao está trabajando mañana y noche para poder volver lo antes posible, es el objetivo que se ha marcado. De hecho, tiene incluso un recuperador personal para trabajar en su casa, que le ayuda a seguir potenciando la mejora de su músculo lesionado. Una muestra del compromiso que tiene para estar listo.

El esfuerzo de Militao para recuperarse de las lesiones ya lo han podido comprobar en las últimas de gravedad que ha tenido. Lleva dos temporadas consecutivas recibiendo duros golpes. Apartado prácticamente toda la campaña debido a las roturas que ha sufrido, pero siempre volviendo con más fuerza.
El Real Madrid pide calma a Militao
En el Madrid están encantados con la manera en la que está mejorando Militao ya que son muy buenas noticias. Sin embargo, dentro del club lo tienen claro, no se pude caer en la precipitación. Lo peor sería una recaída por intentar apresurar antes de tiempo su regreso a los terrenos de juego.

En el club no creen que vayan a ser 4 meses de baja, pero no quieren ponerle fecha a su vuelta. Prefieren esperar a ver cómo evoluciona y sobre todo a qué les dicen los médicos sobre los riesgos que hay. Van a esperar el tiempo que haga falta para que su refresco sea con todas las garantías.
El puesto está cubierto
Es cierto que el Real Madrid ha tenido problemas con las lesiones y la defensa, pero se empiezan a ver soluciones. Huijsen ya regresó ante el Celta, lo que suma un tercer hombre en la rotación con Rüdiger y Asencio. Además Tchouaméni podría echar una mano siempre que sea necesario.
Además, Carvajal también debería estar de vuelta a comienzos de 2026 y con Alaba se trabaja para que esté lo antes posible. Xabi Alonso sigue recuperando poco a poco efectivos liberando la enfermería. Lo que invita a no ser impacientes con Militao y adelantar su vuelta antes de lo que sea conveniente.