El árbitro menos Negreira es el favorito para pitar el Real Madrid – Barcelona

Un árbitro sin ninguna relación con Negreira podría ser el colegiado principal del Real Madrid - Barcelona

Manu Carreño ya habla de la dimisión de Tebas: "Me consta"

22 de Octubre de 2025 10:44
Un Clásico de la temporada pasada y Busquets Ferrer.
Un Clásico de la temporada pasada y Busquets Ferrer.

El Real Madrid - Barcelona es uno de los partidos más esperados de la temporada. Además, en este momento, el equipo merengue solo le saca 2 puntos a los blaugranas, por lo que debería haber una gran igualdad. El equipo de Xabi lo ha ganado todo menos el derbi, en el que cayeron derrotados. Por eso mismo, miran el Clásico con ganas y optimismo, y esperan que los árbitros no sean protagonistas

Según la información de El Chiringuito, Busquets Ferrer es el árbitro favorito para ser el colegiado principal del Real Madrid - Barcelona del domingo, mientras que Sánchez Martínez y Soto Grado serían las otras opciones que barajan. Es una información muy a tener en cuenta, porque Juanfe Sanz suele acertar bastante en todas las noticias que saca sobre el Comité Técnico de Árbitros.

Busquets Ferrer es uno de esos árbitros de la nueva hornada, que no tienen relación con la época Negreira, a pesar de haber cometido errores como el penalti que le pitó a Lamine Yamal en Vallecas. Es de los pocos árbitros de la competición que no tienen la sombra de la sospecha bajo su figura. Las dos alternativas, tanto Soto Grado como Sánchez Martínez, son de lo peorcito a ojos del Real Madrid.

Un buen arbitraje

Es lo que espera el Real Madrid del próximo partido de Liga, y sobre todo después de ver lo que hizo Munuera Montero en el Getafe - Real Madrid. El colegiado estuvo muy acertado y expulsó de manera correcta a dos futbolistas del Getafe por golpear a Vinícius Júnior. Por fin, un árbitro señaló correctamente estas acciones, porque otras muchas veces esto no sucedió.

bellingham dejong barcelona realmadrid
Jude Bellingham y Frenkie De Jong en un Clásico de la temporada pasada.

Pero en el vestuario madridista están centrados en lo que depende de ellos, que es el juego del equipo y la intensidad. Lo demás es algo que no van a poder controlar, aunque sí que pueden ser prudentes en lo que respecta a las entradas y a las protestas, que dependiendo del árbitro se juzgan de una manera u otra. Pero lo importante es que el equipo tenga las ideas claras y juegue su fútbol, porque así es como pueden ganar al Fútbol Club Barcelona.