Arda Güler, una de cal y otra de arena

El turco Arda Güler está actualmente en el ojo del huracán

Bellingham, giro a su futuro con Xabi Alonso

29 de Noviembre de 2025 20:14
Arda Güler, una de cal y otra de arena
Arda Güler, una de cal y otra de arena

El Real Madrid ya ha terminado este sábado de preparar el partido contra el Girona, rival que exigirá la mejor versión de la entidad madridista en el estadio Municipal de Montilivi.

Esto es algo que sabe Xabi Alonso, quien espera que sus jugadores conquisten los 3 puntos y retomen el camino ganador en LaLiga, sobre todo porque esto les permitirá recuperar el liderato tras el triunfo del Barcelona.

"Necesitamos continuidad. Hemos hecho fases buenas de juego, pero nos ha faltado un partido redondo, en el que hayamos sentido ese dominio, control, seguridad y convicción en el juego. En la fase defensiva hemos ido creciendo; no estoy muy contento con alguna cosa que podemos mejorar, sobre todo los goles encajados en los últimos partidos. Vamos a hacerlo mejor. Con balón también estamos en fase de mejora; estamos en construcción y ese es el camino", aseguró el técnico vasco.

Arda Güler está en el ojo del huracán

Estas palabras dejan claro que el Real Madrid necesita más de Arda Güler, quien no acaba de ser ese jugador que Xabi Alonso desea para su centro del campo.

El tolosarra, junto a su cuerpo técnico, celebra esa conexión que tiene el '15' sobre el terreno de juego con Kylian Mbappé, quien es el gran beneficiado del talento del joven turco, ya que es el futbolista del primer equipo que más asistencias le ha dado en lo que va de curso.

Arda Güler y Kylian Mbappé
Arda Güler y Kylian Mbappé

Sin embargo, Arda Güler no termina de encajar en la base del centro del campo, un rol para el que Xabi Alonso también ha utilizado, pero sin éxito, a Jude Bellingham.

Esto hace que el inglés y el otomano se jueguen el puesto como mediapunta, un problema inesperado para el cuerpo técnico de la entidad madridista y que deberá tomar una importante decisión en breve, comenzando por el duelo con el Girona.

Archivado en: