Argentina anuncia que Prestianni llamó "hermano" a Vinicius y no "mono" mientras se tapaba la boca

La prensa argentina desvela la versión de Prestianni tras el incidente racista con Vinicius en Lisboa

Diego Vargas
Periodista
18 de Febrero de 2026 01:09
Argentina anuncia que Prestianni llamó "hermano" a Vinicius y no "mono" mientras se tapaba la boca
Argentina anuncia que Prestianni llamó "hermano" a Vinicius y no "mono" mientras se tapaba la boca

El incidente racista vivido por Vinicius en Lisboa este martes está dando la vuelta al mundo y en Argentina ya están ofreciendo la versión de Prestianni, el futbolista argentino que habría insultado al jugador brasileño del Real Madrid. El '7' madridista denunció que el jugador del Benfica le llamó "mono", mientras que este niega el insulto y sobre el terreno de juego fue captado repitiendo, una y otra vez, lo que según él le dijo al brasileño: "Hermano".

Así lo desvela el diario Olé, que aclara la postura del futbolista del Benfica respecto al grave incidente ocurrido en el Estadio Da Luz: "El jugador del Real Madrid acusó un insulto racista de parte del argentino. Unos minutos después, las cámaras enfocaron al ex Vélez, que repitió varias veces la palabra 'hermano' para aclarar lo que dijo", exponen.

¿Por qué se tapó la boca Prestianni?

Lo que resulta sospechoso es que Prestianni tuviera que taparse la boca con la camiseta para llamar "hermano" a Vinicius. Suena más a un intento por salir indemne del incidente que a una realidad. Sobre todo si tenemos en cuenta que Vinicius no es el único futbolista del Real Madrid que ha escuchado el insulto. Kylian Mbappé y Arda Güler también lo escucharon y, de hecho, el francés se dirigió con furia al argentino tildándolo de "puto racista".

Una cosa es que el árbitro no pudiera expulsar al futbolista del Benfica por falta de pruebas, y posiblemente que la UEFA no pueda actuar porque no existe una manera de aclararlo. Pero otra cosa muy distinta es insultar a la inteligencia de la gente. Todo el mundo sabe que Prestianni dijo exactamente lo que Vinicius ha denunciado.

Vinicius no bromea con el racismo

El futbolista brasileño no jugaría jamás con un tema como el racismo, que ha sufrido una y otra vez en los terrenos de juego y con el que sabe que, por desgracia, posiblemente va a tener que seguir lidiando no solo durante el tiempo que dure su carrera deportiva, sino durante toda su vida.

Tras el partido, Vinicius ha mostrado su indignación por lo sucedido: "Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son. Tienen, a su lado, la protección de otros que, teóricamente, tienen la obligación de castigar. Solo un protocolo mal ejecutado y que no sirvió de nada. Recibí tarjeta amarilla por celebrar un gol. Aún sin entender el porqué. No me gusta aparecer en situaciones como esta, más aún después de una gran victoria y cuando los titulares deben ser sobre el Real Madrid, pero es necesario", ha lanzado el brasileño.