Ayer Raúl Asencio volvió a cometer un error en el Mundial de Clubes. En esta ocasión realizó una falta muy ligera siendo el último hombre, y eso provocó que el colegiado le expulsase. Esto hizo que cambiase todo el planteamiento del partido en el minuto 6, pero el Madrid logró sacar adelante la situación sin demasiados problemas. Eso sí, Courtois le dejó un recado a su compañero durante el descanso del encuentro.
"Son dos partidos y 2 veces el mismo error. Pueden ser muy ligeros, pero tenemos que ser un poco más inteligentes y no cometer ese fallo, pero bueno, él lo sabe y no hay problema. Vamos a luchar por él y vamos a ganar sin él. Y luego cuando vuelva seguiremos ganando", afirmó Thibaut Courtois en DAZN en el descanso del partido.
"No quiero que me juzgues mal por lo que dije, no era un ataque contra ti, pero te pido perdón por si te ha molestado, no era mi intención", fue lo que Courtois le dijo a Asencio en el vestuario al ver lo que se estaba armando en redes sociales con su comentario al descanso de lo sucedido con el central y su expulsión. De hecho, Asencio no se lo tomó como algo personal, al revés, aceptó sus disculpas y fue él quien reconoció su error.
🗣️ “Son dos veces el mismo error, pero él lo sabe y no hay problema”
— DAZN España (@DAZN_ES) June 22, 2025
Thibaut Courtois nos atiende en el descanso y valora la roja a Raúl Asencio@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/iuYBIScgsD
Cosas que pasan
En el fútbol todos los jugadores cometen errores en alguna ocasión y pasan por buenas y malas rachas. También es normal que haya algún pique o llamada de atención de un compañero, como ha pasado con Courtois. Los que conocen al portero belga saben que es una persona muy sincera, que siempre dice lo que piensa en cada momento.

Por eso mismo, Thibaut quiso hablar con Asencio al ver la repercusión que estaban teniendo sus declaraciones, porque él no quiso hundir a su compañero, todo lo contrario. Su intención era darle un toque de atención algo más fuerte para que en el próximo partido esté mucho más concentrado y también esté pendiente de ese tipo de jugadas que penalizan tanto. Por suerte, el equipo se unió ante la adversidad y logró sacar una buena victoria.