El Real Madrid cayó duramente eliminado del Mundial de Clubes, donde Asencio ha sido uno de los grandes señalados. El canterano, tras firmar una gran temporada bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, no tuvo sus mejores días en la cita mundialista. Asencio ha protagonizado tres fallos muy claros, unos fallos que se antojan complicados de aceptar a este nivel. Ante esto, Asencio, a través de su cuenta de Instagram, ha sido muy claro.
"Madridistas, se termina una temporada en la que he cumplido el sueño de formar parte del mejor club del mundo, pero que ha terminado de la manera que menos deseaba. Siento que no he estado a la altura en un mundial de clubes que exigía el máximo, pero ahora es momento para desconectar y recargar pilas. Os deseo unas felices vacaciones y ahora y siempre, ¡HALA MADRID! Contando los días para volver al Bernabéu", afirmó un contundente y autocrítico Asencio.
Por tanto, el canterano ha reconocido que ha hecho un mal Mundial y que está preparado para volver a su máximo nivel. Sus palabras dejan claro que quiere continuar en el Real Madrid la próxima temporada, unas declaraciones que llegan en medio de unos rumores que aseguran que le espera un futuro complicado en el primer equipo. No obstante, Asencio, ajeno a todo este ruido, ya piensa en recuperar la confianza que el club ha depositado en él.
De hecho, hace unas semanas, el Real Madrid cerró la renovación de Asencio, un claro ejemplo de que el club confía en él. Es cierto que su mal Mundial ha generado dudas en el club, pero son conscientes también que esto le ayudará a crecer como futbolista. Ahora mismo, ya en frío, el Madrid no se plantea una cesión de Asencio este verano. En el club creen que se tratan de errores puntuales; volverá a su mejor nivel.
Hay que destacar, según ha sabido 'Defensa Central', que Asencio ha pasado unas semanas muy complicadas, seguramente las más difíciles desde que llegó al Real Madrid. Las críticas y los fallos en los dos primeros partidos han repercutido claramente en su confianza. Frente al PSG, Asencio demostró que no estaba conectado, seguramente afectado por su rendimiento en partidos anteriores.
Descanso
La autocrítica de Asencio ha gustado mucho en el Real Madrid y en vestuario. El canterano es un chico comprometido con el equipo y sus compañeros. Asencio necesita desconectar y volver la próxima temporadas con las pilas cargadas. Las vacaciones le servirán para poner todo en orden e intentar volver a su mejor nivel, ese nivel que le llevó a ganarse el cariño de todo el madridismo.
Con apenas 22 años y una sola temporada en la élite, Asencio tiene un amplio margen de mejora. Este mal Mundial de Clubes le servirá para ganar una experiencia descomunal para el futuro. El canterano madridista cuenta con el apoyo y el respaldo del Real Madrid.