Raúl Asencio volvió a sufrir un lamentable episodio en el Reale Arena. Un sector del estadio entonó un cántico que, desgraciadamente, ya es conocido en el fútbol español: "Asencio muérete, Asencio muérete". Este ambiente está influenciado directamente por el caso judicial en el que está metido el central canario del Real Madrid.
Él, como no podía ser de otra manera, se marchó muy enfadado de San Sebastián, aunque resalta que no le afecta el escuchar esos improperios. Según ha podido saber Defensa Central, el isleño está convencido de que puede jugar en el Real Madrid durante muchos años más.
"¡Asencio, muérete! ¡Asencio, muérete!"
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 13, 2025
🔊 Los cánticos de una parte de Anoeta. #DeportePlus #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/27HsUfHbFv
No obstante, hay que hacer énfasis en que Gil Manzano, que protagonizó un arbitraje desastroso, no aplicó el protocolo pertinente. Ya se ha visto en otros estadios como el colegiado de turno para el choque y desde megafonía se advierte de un riesgo de suspesión. Ayer no pasó nada de eso. Otra más del colegiado extremeño.
Tomás Roncero, subdirector del Diario AS, ha sido uno de los que ha puesto el foco en este asunto. Lo ha hecho a través de su perfil en X, red social que anteriormente se conocía como Twitter. Tiene toda la razón.
Jesús Gil Manzano es cómplice de estos cánticos repugnantes hacia @RaulAsencio7 al hacerse el sordo para no aplicar el protocolo. Su antimadridismo sociológico no tiene cura: los cuatro penaltis de Mestalla, el gol de Jude, Huijsen... No debe volver a pitar jamás al Real Madrid. https://t.co/waiLJfnd0Q
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) September 14, 2025
Esta cuestión tampoco ha pasado desapercibida en el seno del Real Madrid. Según ha podido corroborar este medio, son varias las voces que piensan en que se debería de denunciar este tipo de situaciones, más aún después de que haya pasado desapercibido por el colectivo arbitral.
Cánticos contra Kylian Mbappé
Kylian Mbappé también soportó cánticos por parte de un grupo de aficionados en el Reale Arena. Es la primera vez en la que el astro de Bondy escucha estos comentarios en el fútbol español. Casualmente coincide con su mejor momento en el cuadro merengue.
"¡Mbappé, hijo de p***! ¡Mbappé, hijo de p***!"
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 13, 2025
🔊 Los cánticos de una parte de Anoeta. #DeportePlus #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/YrgJdeZlLQ
El '10', que es el máximo goleador de la competición, no hizo caso alguno a ese grupo de aficionados de la Real. Su rendimiento está siendo espectacular y ya consigue marcar diferencias de la mejor manera posible. En cierto sentido, recuerda a su versión en el PSG.
Desde la planta noble de Chamartín aseveran que ya se ve como un auténtico líder e incluso hacen énfasis en que actúa como un capitán sin brazalete. Toda la institución está satisfecha y muy ilusionada con lo que puede llegar a dar de sí. Si todo transcurre con normalidad, superará los 44 goles de la campaña pasada.