El Real Madrid ha disputado esta noche la final de la Supercopa de España en Yeda (Arabia Saudí) ante el Barcelona y no ha podido levantar el primer título de la temporada, al caer en el último suspiro (3-2) con un gol con fortuna de Raphinha. El cuadro de Xabi Alonso jugó de primeras con un bloque bajo, pero terminó teniendo las ocasiones más claras y pudo perfectamente llevarse el duelo.
Con un ritmo y una tensión controladas durante la primera media hora, el Madrid, que cambió la alineación respecto al derbi del jueves contra el Atlético -entró Dean Huijsen por Antonio Rüdiger-, reajustó sus líneas y permaneció compacto, con el objetivo de taponar por dentro todos los ataques del Barça y salir al contragolpe para hacer daño y sorprender. El balón fue para los culés, pero los merengues mostraron otra imagen diferente a la de hace tres días.
Con el 0-0 en el marcador, hubo ocasiones tanto para el Barcelona como para el Madrid. Pero golpearon los catalanes, que en el 35’, por mediación de Raphinha, que aprovechó la pérdida de un balón en el centro del campo de Rodrygo Goes y se metió en el área, donde se quitó la presión de Aurelién Tchouameni, y lanzó un gran disparo cruzado ante el que poco pudo hacer Thibaut Courtois.
𝐕𝐈𝐍𝐈𝐂𝐈𝐔𝐒 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀 𝐓𝐎𝐃𝐎𝐒 𝐘 𝐆𝐀𝐍𝐎́ 𝐕𝐈𝐍𝐈𝐂𝐈𝐔𝐒.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 11, 2026
🌪️🇧🇷 Velocidad, caño y definición de superclase. #superSupercopa #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/dboFOPQQ7O
Con el primer tanto, el Barça buscó hacer más daño al Madrid con un juego rápido, basculando constantemente por fuera, sin renunciar a sorprender por dentro, pero, con los blancos hundidos, surgió Vinicius Junior. El brasileño, con una excelsa jugada individual, voló en velocidad por la banda izquierda, superando limpiamente a Jules Koundé, batiendo en el camino también a Pau Cubarsí y acabó con un disparo al fondo de la red de Joan García. Un auténtico golazo.
El encuentro se iba a desatar más aún, ya que Robert Lewandowski, en la siguiente jugada, volvió a poner por delante al Barça. El polaco recibió un pase al hueco por parte de Pedri y, con una defensa desorganizada y perdiendo la cobertura, no tuvo problemas para plantarse ante Courtois, al que se la picó al palo contrario. El Madrid respondió sobre el alambre, con un tanto de Gonzalo García, que llegó después de un remate de Huijsen al larguero. El canterano cazó el rechace y no perdonó.
Segunda parte
Con la segunda parte, el encuentro cambió mucho, muchísimo. El ritmo bajó, aparecieron múltiples jugadas para trabar constantemente el juego y apenas hubo fútbol por parte de ambos equipos. El Madrid fue madurando poco a poco, con el Barça no yéndose del todo del partido.
Fue en los últimos minutos cuando Raphinha volvió a adelantar al Barça tras un disparo con fortuna en el que el balón impactó en Raúl Asencio, cambiando la trayectoria del balón y, por tanto, poco pudo hacer Courtois. El Madrid no se vino abajo y pudo empatar, teniendo la última en los pies de Álvaro Carreras tras una jugada del equipo. El lateral acabó dentro del área y recibiendo el balón, pero golpeó de manera leve a la pelota y el encuentro se terminó.
Resumen
Con esta derrota, el Real Madrid corta una racha cinco partidos donde estaba siendo invicto. El Barcelona se lleva la tercera Supercopa desde que ésta se juega en Arabia, con las otras tres para los blancos. Los azulgranas han levantado su decimosexta Supercopa también.