El Barcelona - Valencia puede ser impugnado por varios equipos

El fútbol español podría vivir otra grave situación con el partido entre el Barcelona y el Valencia

09 de Septiembre de 2025 08:35
El Barcelona - Valencia puede ser impugnado por varios equipos
El Barcelona - Valencia puede ser impugnado por varios equipos

LaLiga vive en una interminable situación de polémicas e irregularidades que no tienen fin y que siempre tienen al Barcelona en el ojo del huracán.

Esto claramente condicionado por el accionar de Javier Tebas y Joan Laporta, quienes tienen a la competición liguera en 'jaque' y irá a peor, sobre todo si el duelo entre el Barcelona y el Valencia de este fin de semana se acaba jugando en el estadi Johan Cruyff.

El presidente de los azulgranas, que constantemente miente y engaña a sus aficionados, lleva largos meses vendiendo el regreso al Spotify Camp Nou, pero esto no acaba de llegar.

"Creo que siempre habrá soluciones. Nosotros trabajamos básicamente en lo que es la vuelta al Spotify Camp Nou. Hay alternativas pero ahora son contingencias que no contemplamos. Estamos centrados en la vuelta al Spotify Camp Nou", fue lo que declaró recientemente el propio Joan Laporta.

Una prueba decisiva 

El problema para el Barcelona es que este martes se someterá a una prueba definitiva, ya que el Ayuntamiento visitará el Spotify Camp Nou para evaluar la concesión de las licencias correspondientes para utilización del estadio, algo que no pinta nada bien, por lo que la opción de que el partido con el Valencia se juegue en el estadi Johan Cruyff es cada vez más real, pese a que LaLiga hace pocos días echó balones fuera.

"Ante las informaciones publicadas en sentido contrario, queremos aclarar que todavía no se ha aprobado oficialmente el cambio de sede para el partido Barcelona-Valencia. En este momento se están realizando auditorías y revisiones técnicas que continuarán durante la próxima semana. Aunque la opción del Estadi Johan Cruyff presenta avances positivos, la confirmación definitiva está pendiente de verificación de todas las condiciones requeridas", aclaró la patronal, pero esto claramente parece estar cerca de caducar porque todo apunta a que Javier Tebas dará el visto bueno a que esta cita se juegue en el estadio del Barça Femenino.

Un clara irregularidad que tendría consecuencias 

Esto claramente sería un gran agravio para el resto de clubes de LaLiga, ya que la propia competición se saltaría sus normas para favorecer al Barcelona, algo que ni es nuevo, ni sorprende.

La propia competición dice que el aforo del estadio debe ser de al menos 15.000 espectadores y el estadi Johan Cruyff apenas llega a los 7000, por lo que, de confirmarse, generará una gran polémica y sobre lo que Jota Jordi ha lanzado una advertencia.

"Varios equipos pedirían impugnar el partido si el Barça juega en el Johan Cruyff", aseguró el tertuliano de El Chiringuito de Jugones.

Estas palabras ya dejan clara la advertencia para Javier Tebas y Joan Laporta, por lo que solo resta esperar los acontecimientos.