Beckham (50), desvela su plantón al Barcelona: “El Manchester me vendió al Barça y les dije que solo me iba al Real Madrid”

El culebrón Beckham pasó del acuerdo secreto con el Barça al sueño cumplido en el Real Madrid

29 de Diciembre de 2025 16:16
Beckham cuenta por qué fichó por el Madrid, plantando al Barcelona
Beckham cuenta por qué fichó por el Madrid, plantando al Barcelona

David Beckham llegó al Real Madrid como el cuarto Galáctico de Florentino Pérez en el año 2003. Los años anteriores habían llegado Figo, Zidane y Ronaldo en veranos consecutivos por ese orden. Pero lo sucedido con el inglés fue sin duda una de las historias más llamativas.

El Real Madrid lo tenía en la agenda como el gran fichaje para ese verano, pero Laporta se quiso meter por medio.  Durante su campaña electoral convirtió al inglés en su bandera para alcanzar la presidencia del Barcelona. E incluso llegó a asegurar que tenía un acuerdo para su incorporación que daba por segura.

La verdad sobre el plantón de Beckham al Barcelona

Beckham solo quiso ir al Real Madrid

Muchos años después, David Beckham ha querido contar él mismo lo que pasó en aquel verano de 2003. "En realidad, me vendieron al Barça... Estaba de vacaciones cuando el Manchester United me dijo que habían aceptado la oferta" ha señalado el inglés.

Beckham jugando con el Real Madrid
Beckham jugando con el Real Madrid

Beckham ha seguido relatando lo que sucedió tras enterarse de ese acuerdo a sus espaldas. “Dije: 'Si me quieren vender, solo quiero al Real Madrid'. Y un día y medio después, el Real Madrid me hizo una oferta” ha añadido el centrocampista inglés. Y por si había alguna duda ha sentenciado que "en España, mi equipo siempre ha sido el Real Madrid".

Una estrella del Real Madrid que dejó huella

David Beckham estuvo en el Real Madrid durante 4 temporadas en las que jugó 159 partidos entre todas las competiciones. 20 goles y 52 asistencias fueron su balance en ese tiempo, demostrando el guante que tenía en el pie derecho. Una Liga y una Supercopa de España fueron sus títulos con la elástica merengue.

Robinho, Beckham y Zidanec en la época de los Galácticos en el Real Madrid
Robinho, Beckham y Zidanec en la época de los Galácticos en el Real Madrid

Tras marcharse del Real Madrid estuvo en Los Ángeles Galaxy, cedido en el Milan hasta retirarse en 2013 en el PSG. Nunca llegó a alcanzar la gloria que había tenido en el conjunto blanco. Y que pudo obtener gracias a decir no a fichar por el Barcelona, una opción que él nunca contempló y los dejó plantados.

Beckham dejó huella en el vestuario

En el Real Madrid de los Galácticos se juntaron jugadores como Raúl, Zidane, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos o Figo. Sin embargo, parece que el que dejó una mayor huella en el vestuario fue David Beckham. Por lo menos alguno de sus ex compañeros le considera el mejor de todos.

Fue Roberto Carlos cuando hace unos meses señaló que “Beckham era el mejor de todos. Zidane era top, el mejor, pero David era el mejor en los entrenamientos y en los partidos, nunca fallaba, puro corazón. Era el más regular de todos. No jugaba para ningún club, jugaba para sus amigos, para el Madrid, para ganar. Siempre pensaba en el equipo, otros pensaban para sí mismos”.